Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa, poco interesa registrar menores en los Hospitales

La titular de la oficialía segundo del Registro Civil, Dulce Nava Castañeda, dijo que es poco el interés que existe de llevar a cabo el registro de los recién nacidos en los Hospitales de Reynosa, a pesar de contar con los módulos para hacerlo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/11/2014 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1385 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Es poco el interés que existe de llevar a cabo el registro de los recién nacidos en los Hospitales de Reynosa, pese a que ahí están los módulo para poder hacerlo y no tienen costo alguno, indicó la titular de la oficialía segundo del Registro Civil, Dulce Nava Castañeda.

Insistió en invitar a los padres de los menores a que se eviten contratiempos y hagan uso de un servicio que fue creado para ellos, pero sobre todo para sus hijos.

“ Este programa que existe en el Hospital General, el Materno Infantil y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que se denomina, Regístrame hazme Fuerte, con la intención de acercar el Registro Civil hacia cada uno de los padres o madres solteras", mencionó.

"Desde que ingresan a los tres hospitales, hay encargados del módulo en cada uno de ellos y hay una coordinación con las responsables de Trabajo Social para facilitar el citado trámite”, añadió.

Ante lo cual pidió a los padres que al momento del nacimiento de su hijo traten de buscar el módulo y mientras dan de alta a la mamá busquen, ellos o sus familiares, los requisitos para inmediatamente puedan dar una identidad a los menores.

“La encargada del módulo acude a las camas a informarles sobre el módulo, con la intención de que al nacer el bebé no se retire del Hospital sin haber efectuado el trámite que es completamente gratuito”, puntualizó.

ncme/oal/

La titular de la oficialía segundo del Registro Civil, Dulce Nava Castañeda, dijo que es poco el interés que existe de llevar a cabo el registro de los recién nacidos en los Hospitales de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577