Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar pone en marcha el programa Ayúdame a Llegar en Tamaulipas

Gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado, Fundación Telmex y el Sistema DIF Estatal se entregarán 6 mil bicicletas a planteles educativos del nivel básico y líderes comunitarios CONAFE

Por: Mesa de Redacción 04/11/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo en Tamaulipas se entregarán 6 mil bicicletas en el ciclo escolar 2014-2015; a niños y adolescentes de primaria, secundaria, telesecundaria y líderes educativos de CONAFE en el programa “Ayúdame a Llegar”, gracias a la unión de esfuerzos del  Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Tamaulipas que Preside María del Pilar González de Torre y la Fundación Telmex.

Este programa tiene como objetivo facilitar el camino y acortar las distancias que diariamente niños y jóvenes recorren con su mochila, bajo las inclemencias del clima para asistir a las escuelas de las comunidades más alejadas de nuestro estado y que ahora tendrán la facilidad de recorrer su camino de forma ágil, cómoda y en menor tiempo.

De manera simbólica se hizo entrega de bicicletas a 300 niños de Ciudad Victoria y a líderes comunitarios CONAFE de los municipios de Casas, Padilla, Güemez, San Carlos, San Nicolás, Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Llera.

“Para mí, es un privilegio ser testigo de que este programa sigue rindiendo frutos entre los estudiantes que demuestran que quieren continuar con sus estudios, y en Tamaulipas nos sentimos orgullosos de que al sumar voluntades logremos apoyar a cada vez más estudiantes de las comunidades rurales. Más aun, de favorecer a quienes tienen la responsabilidad de llevar la enseñanza a las zonas más apartadas, espero que las bicicletas que hoy reciben los lideres educativos comunitarios les sean de mucha utilidad para llevar a cabo tan loable encomienda” dijo María del Pilar.

Cabe destacar que al esquema “Ayúdame a Llegar” se suma al significativo programa ¡Primero Desayuno! que garantiza la alimentación más importante del día a más de 182 mil estudiantes de los 43 municipios del estado, ambas acciones del DIF Estatal con el objetivo de promover la permanencia de los niños en la escuela para su formación.

Por su parte, la Directora Nacional de Delegaciones y Concertación, con el Sector Publico, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Silvia Arleth Austria Escamilla, recalcó el valor del servicio de la enseñanza y mencionó “ Tamaulipas es el estado que más apoya al consejo nacional de fomento educativo, nos benefician con desayunos escolares desde los niños de educación inicial, a los niños de educación comunitaria, becas, y con ayúdame a llegar, pero sobre todo se les ha entregado el reconocimiento personal a los líderes comunitarios CONAFE”.

El arranque de estas acciones se realizó en el ejido Santa Librada de este municipio donde la titular de este organismo de asistencia social aprovecho para platicar con las familias de esta localidad, y visitar el jardín de niños y la escuela primaria donde convivio con los estudiantes de estos planteles.

En el evento estuvieron presentes Silvia Arleth Austria Escamilla Directora Nacional de Delegaciones y Concertación, con el Sector Publico, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE, Gerardo Terán Cantú Director de la Unidad Ejecutiva de la SET,  Jesús Alejandro Ostos García, Director General de DIF Estatal y Dolores María Torre Gómez Coordinadora de Enlace de Educación con DIF Tamaulipas.

Por tercer año consecutivo en Tamaulipas se entregarán 6 mil bicicletas en el ciclo escolar 2014-2015, del programa “Ayúdame a Llegar”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577