Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas busca posicionarse como destino médico en cumbre global

En la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico que reunirá en esta ciudad fronteriza a representantes de 10 países en materia de salud, Tamaulipas buscará posicionarse como destino médico para incrementar la economía local

04/11/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1215 Veces

Reynosa, Tamps. (Notimex).- En la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico que reunirá en esta ciudad fronteriza a representantes de 10 países en materia de salud, Tamaulipas buscará posicionarse como destino médico para incrementar la economía local.

La ciudad de Reynosa será sede de este evento del 5 al 7 de noviembre, en el que se contará con la participación de conferencistas internacionales de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, entre otros.

El alcalde José Elías Leal refirió a Notimex que este evento internacional permitirá a Reynosa y Tamaulipas posicionarse como destino médico, luego de asegurar que se expondrán las bondades competitivas en la prestación de servicios de salud.

Mencionó que la agenda de trabajo incluye la instalación de mesas de negocios, talleres, conferencias y la visita de líderes del ramo médico.

“El objetivo es traer pacientes de otros países, decirles que en esta ciudad y en Tamaulipas se cuenta con servicios de calidad, a fin de incrementar la inversión en la economía local a través de la reactivación de áreas como hoteles, restaurantes, comercios, el sector médico y en general toda la ciudad”, expresó.

El edil refirió que durante los últimos años el segmento de turismo médico se ha incrementado hasta en 30 por ciento con la demanda de diversos servicios que incluye la venta de medicamentos, artículos terapéuticos y spas, entre otros.

Comentó que de acuerdo a estadísticas de las asociaciones de salud, se desprende que en Tamaulipas hay 570 empresas vinculadas al turismo médico, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, además de tres mil 773 restaurantes dentro de las zonas en ese rubro.

Asimismo, destacó que en Reynosa se ofrece el servicio gratuito de traslado del puente internacional a la zona de hospitales y hoteles, con el fin de facilitar el servicio a quienes vienen de Estados Unidos en busca de atención médica.

En Reynosa se ofrece el servicio gratuito de traslado del puente internacional a la zona de hospitales y hoteles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577