Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas recibe a visitantes del Mundial de Pesca

Confirman su presencia deportistas de 12 países que participarán en esta justa en la Presa “Vicente Guerrero”

Por: Mesa de Redacción 04/11/2014 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra listo para recibir a deportistas de 12 países que competirán en el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva del 4 al 10 de noviembre, en la Presa “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Padilla.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y la Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas para llevar a cabo tan magno evento, en donde el Ayuntamiento de Padilla se viste de gala para ofrecer una gran fiesta a los visitantes. 

Los deportistas provienen de Rusia, Suazilandia, Italia, Portugal, Brasil, Venezuela, México, España, Sudáfrica, entre otros, que participan con 3 equipos conformados por dos personas, además de los instructores, entrenadores y doctores que en total da 14 personas por delegación. 

“Algunos equipos ya están entrenando en la Presa “Vicente Guerrero” y el 6 de noviembre será la inauguración donde el municipio tiene preparado un desfile de las lanchas de los países participantes, además de una muestra de la música regional y gastronómica que expondrá las riquezas de Tamaulipas.” Comenta González García. 

Agregó que uno de los principales beneficiarios del Campeonato Mundial son los hoteleros y restauranteros que ven el incremento de la afluencia de visitantes que se hospedan en sus cuartos y consumen sus alimentos y dejan una derrama económica considerable. 

En dicho evento, a los pescadores internacionales se les proporcionarán toda información turística de la entidad, abriendo la perspectiva de un punto turístico fuerte, además de ser los testigos de una de las presas más reconocidas a nivel mundial, en ella podrán observar las bellezas naturales de Tamaulipas, sus bellos paisajes y conocerán la riqueza cultural que el estado les ofrece. 

La Presa “Vicente Guerrero” es considerada el sexto embalse más grande en México. Ubicada en Padilla, Tamaulipas tiene una superficie aproximada de 39,000 hectáreas y donde están instalados diferentes tipos de campos de pesca deportiva y ofrece actividades que van desde la pesca, la fotografía, la caza, el campismo y congresos.  

Al os pescadores internacionales se les proporcionarán toda información turística de Tamaulipas , abriendo la perspectiva de un punto turístico fuerte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577