Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno del Estado fortalece la Caprinocultura

El Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas imparten el diplomado de producción caprina, con la finalidad de impulsar la calidad de este tipo de ganado a mejores niveles de competitividad

Por: Mesa de Redacción 04/11/2014 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas imparten el diplomado de producción caprina, con la finalidad de impulsar la calidad de este tipo de ganado a mejores niveles de competitividad.

Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia dio a conocer que el diplomado de cabras, ya se tenía  planeado, toda vez que  es uno de los productos para elevar el grado de desarrollo del Altiplano tamaulipeco.

Manifestó, “La Universidad participa por medio de su infraestructura y nos coordinarnos con la Secretaría de Desarrollo Rural a través de su titular Carlos Solís Gómez, para invitar  a especialistas para que este diplomado tuviera una mayor profundidad entre los temas que trate y se está capacitando a un número importante de técnicos, extensionistas y especialistas en producción caprina”.

“Actualmente estamos participando diez especialistas, hay algunos que vienen de, SAGARPA, Universidad” Antonio Narro” de Saltillo Coahuila, INIFAP y del Sistema Producto Caprino Nacional, que también es un apoyo muy importante”, añadió.

Cecilia Zapata Campos, colaboradora del laboratorio de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UAT destacó, “Somos parte de la coordinación del diplomado, en base a eso nosotros invitamos a especialistas en el área y vienen ellos a entablar conversaciones con los Prestadores de Servicios Profesionales (PSP)”.

Dio a conocer que el modulo está dividido según los temas de interés en la producción caprina, que sería nutrición,  sanidad, producción, la elaboración de proyectos de desarrollo rural, para que los especialistas trasmitan ese conocimiento a los productores.

El Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas imparten el diplomado de producción caprina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577