Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Gobierno Estatal siete millones de pesos en TELESALUD

38 Centros de Salud rurales se encuentran interconectados a Hospitales Civiles, Integrales y Generales para otorgar consultas médicas en tiempo real

Por: Mesa de Redacción 04/11/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú reafirma una vez más su liderazgo nacional en acciones de prevención, eje principal de su política estatal de salud, al entrelazar la experiencia y capacidad de los profesionales de la medicina, con los especialistas en informática y comunicaciones para fortalecer el programa TELESALUD, que representa un avance fundamental en la consolidación de un sistema estatal que acerca sus beneficios a todos los tamaulipecos, sobre todo aquellos que habitan en localidades remotas.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud reveló que del 2012 a la fecha, se cuenta con 38 Centros de Salud rurales y suburbanos de las jurisdicciones sanitarias de Mante, Altamira, Victoria, Jaumave y Padilla interconectados con hospitales civiles, integrales y generales de los municipios de Altamira, Aldama, Abasolo, Jaumave, Mante y Ciudad Victoria.

“Con ello hemos logrado otorgar más de 27 mil acciones en salud y un seguimiento puntual de los pacientes, permitiendo no sólo mejorar la oportunidad y la calidad de la atención médica, sino también evitar traslados innecesarios y un ahorro sustancial en gastos de bolsillo” dijo.

El funcionario apuntó que con el impulso que el gobernador Egidio Torre Cantú le ha inferido a este proyecto, se contempla para el 2016, completar un proceso de equipamiento con tecnología de punta a las unidades del primer nivel de atención, que por su ubicación geográfica requieren la implementación de este programa para agilizar consultas, diagnósticos y tratamientos.

Treviño García Manzo refirió que una de las bondades de este novedoso sistema es la atención a la salud de las mujeres embarazadas, prioridad del gobierno de Tamaulipas, privilegiando el intercambio de información  y el seguimiento clínico entre los médicos del Centro de Salud con ginecólogos y especialistas de los hospitales, para otorgar atención oportuna de acuerdo a la norma oficial mexicana de atención a embarazadas.

Refirió que dentro de estas acciones se han efectuado más de 10 mil 600 consultas e interconsultas, 7 mil 926 tomas de Muestras de Laboratorio, 1 mil 669 estudios de gabinete como rayos X, ultrasonidos y TAC, además se han otorgado 7 mil 369 apoyos entre medicamentos y material de curación, en las comunidades rurales que no tienen cerca una unidad hospitalaria.

Finalmente, destacó que además se ofrecen servicios del cuidado pediátrico, obstétrico, nutricional y psicológico, lo que ha permitido una disminución de la consulta externa en los hospitales mencionados de un 6 por ciento, así como decremento en consulta de urgencias en un 8 por ciento. Con respecto a los pacientes, han recibido mayor calidad y oportunidad en su atención.

Treviño García Manzo refirió que una de las bondades de este novedoso sistema es la atención a la salud de las mujeres embarazadas, prioridad del gobierno de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577