Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Arranca alcalde Canturosas Primer Congreso Estatal de Equidad de Género

El Primer Congreso Estatal "Igualdad de Género, Una Asignatura Pendiente", arrancó este lunes con la participación de la reconocida escritora Guadalupe Loaeza y representantes de institutos de la mujer de diversas ciudades de Tamaulipas y Nuevo León

Por: Mesa de Redacción 03/11/2014 | Actualizada a las 22:24h
La Nota se ha leído 1786 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Primer Congreso Estatal "Igualdad de Género, Una Asignatura Pendiente", arrancó este lunes con la participación de la reconocida escritora Guadalupe Loaeza y representantes de institutos de la mujer de diversas ciudades de Tamaulipas y Nuevo León.

Al declarar inaugurado el congreso, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, afirmó que estará atento a las conclusiones obtenidas, pues le interesa el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, tan es así que su administración incrementó cien por ciento el apoyo económico al Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

"Ahora en esta nueva administración, con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas en el Cabildo, se le volvió a dar vida jurídica al Instituto Municipal de la Mujer, se duplicó en relación al último año su apoyo financiero", expresó el alcalde.

También se le concedió la autonomía de gestión y la mayoría en la toma de decisiones, mediante un consejo conformado por ciudadanas destacadas y cinco funcionarias del gobierno municipal.

"Hoy quiero reiterar el compromiso de que este año tendrán más y mejor apoyo para que sigan desarrollando la digna labor que en beneficio de miles de mujeres realiza este maravilloso instituto, que es orgullo de Tamaulipas y ejemplo de México. Cuenten con el apoyo en las actividades que dignamente representan", puntualizó el presidente.

Durante el evento, se realizó la firma de un convenio entre el gobierno municipal y el Inmujer, para la ejecución del proyecto de Fomento a la Transversalidad, que consiste en el compromiso de aplicación de políticas públicas y acciones dentro de la perspectiva de género, por parte de la administración municipal.

La directora del instituto, Ninfa Cantú Deándar, agradeció el apoyo que otorga el gobierno municipal para la realización de eventos de este tipo.

"La igualdad no se logra solo con leyes, la igualdad se logra con acciones, acciones como este congreso en donde el licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo, nos brindó todo su apoyo para llevarlo a cabo.

"Nos brindó presupuesto, autonomía y nos brindó libertad para elegir a nuestras expositoras, mujeres que se manifiestan en contra de los políticos de alto nivel, así que, gracias por esa libertad que nos has brindado", manifestó la titular del Inmujer.

Posteriormente, la encargada de abrir la serie de conferencias que se llevarán a cabo del 3 al 6 de noviembre, la escritora Guadalupe Loaeza, reconoció públicamente el trabajo de Canturosas Villarreal.

"He ahí un edil de lujo, y no como otros, hace falta un edil así en el país, en la política, en la vida diaria, en cualquier estado", refirió la ponente.

El congreso continuará este martes y hasta el 6 de noviembre en las instalaciones del Hotel Real Inn, ubicado en la avenida Reforma 5430, con la participación de Marcela Lagarde, Lydia y Myriam Cacho, Ana Lidia Treviño Ley, Lucirene Alzaga Madaria, Olga Sosa Ruiz, Bárbara Alarcón, Oscar Gutiérrez Alanís y Carlos Lozano Rendón.

Entre los asistentes este lunes sobresalió la presencia de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente; Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; las regidoras e integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Elva Fernández Tovar, Mariza Zárate Flores e Ireri Calderón Cortés.

Además estuvo Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, entre otros funcionarios, y las directoras de los institutos de la Mujer de Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Soto La Marina, Abasolo y Altamira en Tamaulipas, así como de Benito Juárez, Santa Catarina, General Escobedo, García, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.

Durante el evento, se realizó la firma de un convenio entre el gobierno municipal y el Inmujer, para la ejecución del proyecto de Fomento a la Transversalidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577