Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de Universidad Politécnica obtienen mención honorifica

Alumnos de la UPV, obtuvieron mención honorífica en el “XIII Concurso Leamos la Ciencia para todos 2013-2014” (Categoría F Prototipos Tecnológicos y de Control Ambiental), con la exposición del proyecto “Sistema Automatizado para la Destrucción de Agujas e Inhabilitación de Jeringas”

Por: Mesa de Redacción 03/11/2014 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), obtuvieron mención honorífica en el “XIII Concurso Leamos la Ciencia para todos 2013-2014” (Categoría F Prototipos Tecnológicos y de Control Ambiental), con la exposición del proyecto “Sistema Automatizado para la Destrucción de Agujas e Inhabilitación de Jeringas”.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno comentó que en este concurso realizado en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), los alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Alejandro Salinas Basulto, Joel Santiago Santiago y José Alejandro Armas Franco, asesorados por el MIM Leonel Maldonado Rivera, que presentaron con éxito el proyecto antes mencionado.

Explicó que el desarrollo del concurso consistió en darle lectura a uno de los 235 libros de  la colección “La Ciencia Para Todos” del FCE, donde a partir de esa lectura, el alumno debía realizar un ensayo y un prototipo.

El concurso tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y el desarrollo de la escritura, la investigación, la disciplina y la creatividad de los jóvenes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos entre cada uno de ellos para la realización de prototipos, agregó.

Dijo que la experiencia que los alumnos obtuvieron al participar en este XIII concurso, fue de gran ayuda para continuar con la mejora de su proyecto, ya que recibieron diversos consejos y sugerencias por parte de expertos en la materia.

Añadió que el trabajo fue señalado como uno de los prototipos más sobresalientes del certamen, donde también participaron Universidades Tecnológicas de los Estados de Campeche, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, entre otros. Así como de las Universidades Politécnicas de Tulancingo Hidalgo, Juventino Rosas Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad Victoria, con un total de 136 proyectos.

La Rectora Sánchez Moreno, indicó que constantemente los alumnos se preparan y realizan proyectos innovadores y creativos basados en investigación, asesorados por sus profesores.

Alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), obtuvieron mención honorífica en el “XIII Concurso Leamos la Ciencia para todos 2013-2014”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577