Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Psicólogos de Educación Especial participan en reunión para estrategias de atención

Con el propósito de intercambiar experiencias para normar el trabajo y generar mejores estrategias de atención a los alumnos, la SET realizó la Reunión Académica de Psicólogos de Educación Especial correspondiente al ciclo escolar 2014-2015

Por: Mesa de Redacción 03/11/2014 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de intercambiar experiencias para normar el trabajo y generar mejores estrategias de atención a los alumnos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET)  realizó la Reunión Académica de Psicólogos de Educación Especial correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Durante este espacio de trabajo, el encargado del despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Especial, José Refugio Villacaña  Martínez  dio la bienvenida a los 105 psicólogos de las 19 Zonas de Educación Especial y a los  6 Directores de los Centros de Recursos de Información de Educación Especial (CRIE).

Villacaña  Martínez destacó que la reunión académica tuvo como objetivo brindar a los psicólogos información relevante sobre las acciones a realizar en los temas de: Acoso escolar, Autismo, Funciones del psicólogo.

Además se abordaron aspectos relacionados a flujogramas de la atención a alumnos y padres, Atención a padres especiales, Consensuar la estructura de los informes de psicología, así como Acciones para la atención educativa a alumnos con bajo y alto desempeño laboral.

Continuando con las actividades de dicho nivel educativo, se llevó a cabo también la Reunión Académica con 35 Asesores Técnico-Pedagógicos de las 19 supervisiones escolares que conforman los servicios de Educación Especial.

En esta reunión recibieron información sobre: Terapia física, Autismo, Estrategias de atención para alumnos con alto desempeño escolar, Inclusión, Funciones del Asesor Técnico-Pedagógico, Flujogramas de la atención en CAM y USAER.

De igual manera se llevaron Actividades para estimular habilidades comunicativas, Conformación de grupos de padres y el uso del Portafolio de Evidencias.

Tuvo como objetivo que los ATP que trabajan con los diferentes servicios de Educación Especial tengan la información para poder brindar acompañamiento y asesoramiento al personal de educación especial apoyando así las estrategias de atención en beneficio de los alumnos de este nivel educativo.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) realizó la Reunión Académica de Psicólogos de Educación Especial correspondiente al ciclo escolar 2014-2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577