Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a empresarios industriales de Matamoros estar a la vanguardia

Luego de que en esta región fronteriza la industria petrolera detonará no solo generación de empleos, sino también habrá millonarias inversiones, por lo que la Coparmex pide a empresarios de Matamoros a que se capaciten

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/11/2014 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En esta región fronteriza la industria petrolera detonará no solo generación de empleos, también habrá millonarias inversiones, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide tanto a empresarios como a sus empleados a capacitarse para poder estar a la vanguardia, indicó el vicepresidente Nacional de Energía en la dependencia, Mario Soria Landero.

Dijo que la Coparmex ha estado trabajando muy de la mano con quien encabeza la agencia estatal de energía, José María Leal Gutiérrez, “en las platicas que se han tenido con él se habla de que habrá un acercamiento directo con cada una de las ciudades para crear una especie de sub agencia o sub coordinación", expuso.

"La finalidad es la de estar cerca de la iniciativa privada (IP) y de los empresarios que tienen la intención y el deseo de trabajar para la industria petrolera, incluyendo aquellos que conocen algún ramo pero no están capacitados”, añadió.

Agregó que la agencia de Energía en Tamaulipas, estará preparándolos para que puedan participar en los proyectos petroleros y en esta ciudad o en esta región se quede el recurso.

“Habrá casos donde no se tenga la mano de obra calificada y se tendrá que recurrir a la mano de obra de otros estado o países, pero la verdad si se busca beneficiar a la gente de Matamoros, Reynosa y la región, para que participen en los trabajos que vienen con la reforma energética”, expresó.

Recalcó que en este mes de noviembre empezarán a salir las bases de los primeros puntos, para que en el 2015 se dé el dinamismo, “vemos el repunte fuerte y se prevé una inversión inicial de 10 mil a 15 mil millones de dólares, la facturación del gas o el fracking de Shale es en lo que la agente está interesada y sabe que habrá buena derrama económica", mencionó.

"Por eso buscamos que la gente esté muy bien preparada y los que no lo están que busquen la forma de cómo hacerlo", puntualizó.

oal

El vicepresidente Nacional de Energía de Coparmex, Mario Soria Landero, dijo que los empresarios deben de estar a la vanguardia para el boom energetico que se vivirá
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577