Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce alcalde de Jaumave apoyo de Egidio Torre

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hace un año se dio inicio el proyecto Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave

Por: Mesa de Redacción 03/11/2014 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hace un año se dio inicio el proyecto Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave.

José Ramón Eguía Navarro, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del ejecutivo estatal y resaltó que después de haber iniciado ese proyecto con lo que se tenía a la mano y ninguna experiencia, hoy empieza a caminar.

“Se desarrollarán varias actividades encaminadas a la preservación de la mariposa monarca, que siempre ha pasado por Jaumave y que forma parte de la cultura del municipio”, explicó.

Con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente este año se elaboraron cuadernillos interactivos, se acudió a las escuelas, se les indicó a los niños cual es la vida, el desarrollo, el ciclo vital de una mariposa monarca.

Por ahí debíamos empezar y lo hicimos, necesitamos crear una verdadera conciencia, que nos enseñe que importante es convivir en armonía con la naturaleza, porque nosotros pertenecemos a la naturaleza misma, aseveró.

El alcalde destacó que Jaumave es un municipio privilegiado porque aparte de tener la mariposa monarca, es el santuario de la guacamaya y tiene el 60 por ciento de la Reserva de la Biósfera, por eso es una tierra generosa que gusta y arraiga.

El Segundo Festival de la Mariposa Monarca continúa hasta el 8 de noviembre, los visitantes pueden realizar recorridos a los ejidos del municipio de Jaumave en donde se puede apreciar a la mariposa en su descanso y alimentación, por lo que la invitación continúa abierta a que visiten este lugar.

José Ramón Eguía Navarro, alcalde de este municipio agradeció el apoyo del ejecutivo estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577