Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Reynosa: Mujeres policías atenderán víctimas de maltrato
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Mujeres policías atenderán víctimas de maltrato

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Reynosa Carlos Amadeo Leal López, informó que alrededor de 13 mujeres policías, se integran a la recién creada coordinación de atención a la víctimas del delito

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 21/01/2010 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 2336 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Alrededor de 13 mujeres recién egresadas de la Academia de Policía se integran a la recién creada coordinación de atención a la víctimas del delito sobre todo de maltrato intrafamiliar y de abuso sexual, informó Carlos Amadeo Leal López Secretario de Seguridad Pública Municipal de Reynosa.
 
“Las oficiales fueron evaluadas a través del examen de Control y Confianza de la Policía Federal, para llevar a la filas policíacas la equidad de género”, dijo Leal López.
 
El jefe policíaco, manifestó que fue nombrada coordinadora la oficial Aminabab Blanco Lerma y atenderán en un turno de 12x24 horas, de forma inmediata a personas víctimas que sufrieron ataque sexual o maltrato, con evaluaciones psicológicas.
 
“Anteriormente los elementos policíacos solo levantaban el reporte y dejaban al denunciante sin ninguna atención sicológica inmediata”, señaló el entrevistado.
 
Explicó, que en muchos casos cuando sucede este tipo de delitos, los oficiales, se enfocan a buscar al delincuente y se olvidan de atener a la víctima, labor que ahora en adelante realizará la coordinación de Atención a Víctimas del Delito.
 
Carlos Leal, enfatizó que de esta forma la policía preventiva se enfoca ya no sólo a la prevención del delito sino también a la atención de las secuelas que puede dejar una vez que se cometió un fenómeno delictivo “Con la atención a la victimas se previene que continúe la cadena delictiva, es decir, que el agredido busque una forma de venganza o que atente contra sí mismo”, concluyó.

Alrededor de 13 mujeres policía se integran a la recién creada coordinación de atención a las víctimas del delito, informó Carlos Amadeo Leal López
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577