Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UPV participa en proyectos de investigación aplicados al sector salud

Un profesor y un grupo de alumnos del séptimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participaron en el “Foro de Difusión de Resultados de Proyectos de Investigación”, financiados por FOMIX con aplicación en el Sector Salud

Por: Mesa de Redacción 01/11/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un profesor y un grupo de alumnos del séptimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participaron en el “Foro de Difusión de Resultados de Proyectos de Investigación”, financiados por FOMIX con aplicación en el Sector Salud, señaló la Rectora,  Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Comentó que dicho evento fue realizado en el museo Tamux de esta capital, donde participaron toda clase de proyectos financiados con recursos del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del estado de Tamaulipas en el área de Salud, en el marco de la vigésima primera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas, bajo el lema “Hacia una sociedad del conocimiento”.

Dijo que Yahir Hernández Mier, fungió como ponente de los proyectos titulados: “Sistema computacional para la clasificación automática de cromosomas auxiliar en el diagnóstico temprano de enfermedades genéticas” y el “Prototipo mecatrónico miniaturizado para automatizar procesos de carácter preventivo y predictivo, auxiliar en la toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes mellitus”.

Estos trabajos tienen también el objetivo de dar a conocer a la comunidad científica y estudiantil, los resultados de las investigaciones que se desarrollan en la UPV y que han sido financiados por el Fondo Mixto CONACYT.

En este evento asistieron reconocidos investigadores en el área de la salud de diversas instituciones tamaulipecas, tales como: Regina Brussolo Ceballos, Astrid Barraza García, Rafael Sánchez Nuncio, Francisco Vázquez Nava, José Daniel Llanas Rodríguez y  José Luis Masud Yunes Zárraga.

Cabe señalar que Yahir Hernández fue el único expositor que participó con dos ponencias, en donde los alumnos testimoniaron dicha presentación como parte de su formación integral.

Universidad Politécnica participa en el “Foro de Difusión de Resultados de Proyectos de Investigación”, financiados por FOMIX con aplicación en el Sector Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577