Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recogen en Reynosa 30 toneladas de basura en un panteón

Tan solo en un panteón de Reynosa, personal del área de Servicios Públicos primarios llevó a cabo el retiro de 30 toneladas de basura, además se realizaron trabajos de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/11/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1518 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tan solo en un panteón de Reynosa, personal del área de Servicios Públicos primarios llevó a cabo el retiro de 30 toneladas de basura, sostuvo el director de la citada área en el Municipio, Antonio Rivas Sordia.

Dijo que esta cantidad de basura fue retirada solo en el panteón del Sagrado Corazón, "también se realizaron trabajos de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro y a la vez se reparó el alumbrado público", añadió.

La idea, dijo, es que todo esté listo durante la afluencia de cientos de visitantes, sobre todo este sábado y domingo y quizá los primeros días de la próxima semana, que es cuando la gente acude a estos lugares a depositar sus ofrendas florales.

“Ahora que vengan a visitar a sus difuntos la gente no se va a encontrar con basura o maleza o floreros que no sirven y eso va a ser bueno, porque a la vez se evita la proliferación del mosco del Dengue”, señaló.

A la vez solicitó a los visitantes a que procuren mantener en buen estado las tumbas de sus familias, que si van a retirar flores artificiales, las depositen en el lugar correcto para evitar que de nueva cuenta los panteones muestren basura en un corto plazo.

Mencionó que en la ciudad funcionan varios panteones, pero debido al paso del tiempo ya resultan insuficientes, entre otros están los municipales como el Sagrado Corazón, el San Pedro en la colonia Pedro J. Méndez, uno más instalado en la colonia Lampacitos y ahí mismo hay un área ejidal, lo anterior sin contar el que se ubica en Congregación Garza.

También en los últimos años se han puesto a funcionar varios panteones privados, uno de ellos ubicado a la salida a Reynosa, sobre la carretera Ribereña, pero este presenta un severo problema de inundación, lo cual ya quedó demostrado hace algunos años cuando se desbordó el río Bravo, finalizó.

ncme/oal

El director de Servicios Públicos primarios en Reynosa, Antonio Rivas Sordia, dijo que tan solo del panteón del Sagrado se recogieron 30 toneladas de basura
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577