Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Las masacres de Fox, Calderón y Peña…

Por: Eleazar Ávila 31/10/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 5945 Veces

Estamos a 30 días de que el Partido Revolucionario Institucional cumpla dos años en su regreso al poder federal y qué más quisiera tomarme un tequila a la salud de los éxitos del Presidente Enrique Peña Nieto. No desechamos los avances y menos las 11 reformas promovidas por su gobierno.

Y sin embargo, como sostuvimos antes del inicio de su mandato y como también hemos machacado, durante estos 24 meses, Peña Nieto está en un brete histórico, pues sin la seguridad prometida, de qué diablos nos sirve todo lo demás.

De qué la disputa por el petróleo, o la baja en las tarifas de los celulares, las nuevas televisoras y el futuro manifiesto de desarrollo en documentos. De qué si estamos muertos; muertos de miedo y miles de manera literal. Y es que, aunque Usted no lo crea, en 14 años cómo  nos ha cambiado la realidad.

Viene la reflexión justo este 1 y 2 de Noviembre, fecha en que conmemoramos a los la Fiesta de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Dos días, de los que estoy seguro, cada vez son menos los que se ríen de la muerte. No cuando el gobierno en 14 años, 12 de Fox y Calderón y lo que va del presente, mucho han aportado al luto nacional.

Y dirán que los tres mandatarios no dispararon y defenderán sus posiciones, no obstante, para los que no se chupan su calaverita, tienen claro que de pensamiento, de palabra, obra y omisión Fox, Calderón y Peña en buena medida son responsables de sus políticas pública en materia de seguridad. Y todo ello, les hace culpables.

Y no hay para dónde hacerse y menos santo al que podamos encomendarnos, solo el aprender que en esta vida, tenemos que cuidarnos y con ello, cerrar el paso a los males endémicos como la corrupción y confiar (lol), que el Presidente en turno aprenda las lecciones. ¿Cuáles?

1.- Evitar el mal de Francisco I. Madero y entender que el país no se gobierna con buenas intenciones. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

2.- Que un gabinete no puede ser integrado por un Club de Tobi. Ellos siempre tendrán la opción de ganar dinero, de hacerse más ricos de lo que seguramente ya lo son. ¿Si se fundió el Fusible Aguirre, la línea que sigue es el Relay Osorio? 

3.- Regresar a la operación política y dejar atrás los cálculos centralistas de que la capital todos lo resuelve. El respaldo social que el presidente puede tener es infinito, si gobernara -no verbalmente-, para todos os mexicanos, para todas las regiones, para todos los grupos.

4.- La gobernanza pasa por un compromiso que es básico y que desde el rancho más modesto del país, a la más imponente metrópoli, todos saben que primero es comer que ser cristiano.

Y 5.- Que el 2015 es un volado que se debió considerar desde el primer día. Dar por asentado un voto de confianza en las próximas elecciones, solamente por que se antoja tierno.  

Lo mejor de cada casa…

Y claro que la ola de coincidencias sigue, la reelección es positiva en cuanto de profesionalice el ejercicio en el poder y por ello coincidimos con Gustavo Torres Salinas quien considera que este tema “merece una opinión positiva, es saludable”.

En las democracias avanzadas el  futuro los señores alcaldes y diputados dependen de su desempeño “y sobre todo que cumplan con resultados a la ciudadanía podrán aspirar a reelegirse”.

La presidente municipal de Matamoros Leticia Salazar inauguró el nuevo helipuerto así como las canchas deportivas multidisciplinarias  de la Marina cuya finalidad es el mejorar la movilidad de las operaciones en esta zona. Al evento asistió el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Fuerza de Tarea de la Seguridad en la Zona Fronteriza.

Y mientras Oscar Almaraz hace su luchita y esta semana impartió en “Diálogos con el Partido”, en la sede municipal del PRI Victoria la conferencia sobre la organización de campañas políticas exitosas. Una actividad en la que estuvo acompañado por el dirigente local Carlos Morris y el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Mata Blanco.

Y también en Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano ordenó que este fin se semana se realice un operativo especial con transito, la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, para dar asistencia en las zonas circundantes a los panteones de la Ciudad.

Del cuarto piso.- Y en San Fernando, Mario de la Garza luego de presumir sus fotos con el dos al mando de la Cámara de Diputados Marco Bernal regresó a llevar obras a las colonias Jardín, Tamaulipas, Bella Vista Norte, colonia Loma Alta y Bella Vista Sur.

OTROSI: Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas. Bob Dylan.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577