Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Aplauden a Enrique…

Por: Rosa Elena González 31/10/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 3878 Veces

Celebrando nuestras tradiciones y recordando a un joven que en vida se ganó el cariño de la gente, la agrupación juvenil Somos Vida A.C. montó un altar de muertos en el Congreso Local para ENRIQUE BLACKMORE SMER.

Llamo la atención que fueran jóvenes que no tienen nada que ver con el Congreso o con asuntos partidistas los que se preocuparan por montar el altar para BLACKMORE, eso habla de que ENRIQUE dejo huella, que la juventud le recuerda por sus obras, por sus buenas acciones y eso es bueno, como también lo es que los jóvenes se preocupen por preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, que estén preocupados por contribuir al rescate de la identidad nacional.

Que los muchachos participen en acciones positivas provocan conciencia para contribuir en la reconstrucción del tejido social.

La situación es que a la hora del ángelus, a las 12 del  medio día, el vestíbulo del Congreso de Tamaulipas se llenó de bullicio, emociones encontradas, de mucha melancolía.

Frente al altar, la mirada y sonrisa de ENRIQUE se realizó una ceremonia donde el señor ENRIQUE BLACKMORE, la señora ELIZABETH SMER, y ELY, padre, madre y hermana del homenajeado junto a los jóvenes de la agrupación juvenil Somos Vida encendieron la luz de los cuatro puntos de la cruz para iluminar el camino al cielo de quien también fuera Diputado.

Luego, RODRIGO ALEJANDRO, presidente de Somos Vida explicó por qué se montaba el altar para el diputado ausente, ahí, en el Congreso Local, se dijo que ENRIQUE fue un joven ejemplar, con gran vocación de servicio, y como legislador se preocupó por las causas de los jóvenes.

Los jóvenes  de Somos Vida pidieron un aplauso a todos los asistentes para ENRIQUE , “que se escuche hasta el cielo y se quede grabado en las paredes de esta que fue su casa para que el eco mantenga vivo su recuerdo por siempre”, dijeron, y las palmas sonaron fuerte.

RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, en su participación como representante del Congreso en la ceremonia, hablo del compromiso que tiene como diputado para atender el distrito que ENRIQUE recorrió, ELY BLAKMORE, por parte de la familia, agradeció a los jóvenes de Somos Vida por recordar a su hermano, y al presidente del Congreso RAMIRO RAMOS, por las facilidades prestadas para que se realizara el evento.

También en el evento estuvieron presentes los diputados locales HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ERICKA CRESPO CASTILLO y BLANCA VALLES RODRIGUEZ, por cierto, en el anecdotario BLANCA conto un pasaje de la vida con ENRIQUE que le arrancó lágrimas, unas lágrimas que también se asomaron en los ojos de muchos de los presentes, sobre todo de aquellos que convivieron muy de cerca con ENRIQUE, así como ADELITA TORRES GRIMALDO quien fuera su secretaria, misma que también hizo una remembranza de como era su ex jefe, que le gustaba ,y que le disgustaba, que le preocupaba y que le hacía feliz.

En el altar se encontraban las cosas que ENRIQUE amaba, su comida favorita, milanesas, arroz frio y espagueti, cocas de dieta, cigarros malboro blancos y sus tradicionales cochorroles, además sus tenis de corredor, su camisa del cruz azul, su colección de carritos, imágenes de la Guadalupana, así como de todos los elementos religiosos, la fotografía y chaqueta con el logotipo legislativo de BLACKMORE SMER.

Si no mal recuerdo, es la primera vez que en  el Congreso del Estado se monta un altar para ENRIQUE y lo que llamó la atención es que fueron muchos jóvenes los que se congregaron para recordar y aplaudir su legado, celebrando así el día de los Santos Difuntos.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577