Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico
Con los concursos de Catrinas y Danzas de Xantolo

Inicia el Ayuntamiento de Tampico las celebraciones del Día de Muertos

Participaron 41 catrinas y 10 cuadrillas de la Danza Xantolo, representadas por colonias, escuelas, parroquias y otros

Por: Mesa de Redacción 31/10/2014 | Actualizada a las 21:22h
La Nota se ha leído 1673 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el concurso de Catrinas y Danza Xantolo, inició el Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, las celebraciones del Día de Muertos, utilizando el kiosco de la plaza de la libertad y el majestuoso Centro Histórico como escenario naturales para la realización de este evento que se llevó a cabo con el fin de acrecentar el sentido de pertenencia de los tampiqueños, difundiendo las tradiciones mexicanas.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF de Tampico y sus hijas Ana Fer y Camila presenciaron este concurso realizado a través de la Dirección de Educación, como cada año cientos de familias de la localidad así como de Altamira, Madero, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco y otros lugares vecinos, acudieron a este evento, disfrutando nuestras tradiciones culturales que nos identifican como mexicanos.

La primera autoridad, ante los asistentes dijo que  quienes integran su administración prepararon diversas actividades que tiene como objetivo preservar y difundir las tradiciones mexicanas  a las nuevas generaciones, fomentando el sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños en estas celebraciones.

Rolando Ríos Neri, Director de Educación en el Ayuntamiento porteño; informó que participaron en este evento 41 catrinas y 10 cuadrillas de la danza Xantolo, representando diferentes instituciones escolares, colonias, parroquias, así como sociedad civil, por mencionar algunos: CONALEP, Parroquia San David, Instituto Universitario “Abraham Lincoln”, preparatoria “Medina Cedillo”, entre otras.

Las evaluaciones que fueron hechas por el jurado calificador a los concursantes fueron, para la danza Xantolo “Viejada”: Originalidad, vestuario, creatividad, música original, uniformidad, expresión y personajes característicos y para las “Catrinas”: Mejor Caracterización, originalidad, vestuario, creatividad y expresión.

El edil porteño Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF, llevaron a cabo la premiación de los participantes de los tres primeros lugares de cada categoría.

En el evento  se contó con la asistencia de Olga Sosa Ruiz, diputada local; el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; la presidenta de la comisión de educación en el cabildo, Claudia Rosas Marín, y las regidoras Margarita Juarez Paz y Bárbara Illoldi Mendiolea.

Con la participación de 41 catrinas y 10 cuadrillas de la Danza Xantolo, representadas por colonias, escuelas, parroquias y otros, dan Inicio las celebraciones del Día de Muertos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577