Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Corporaciones policiales vigilaron festejo de Halloween en Nuevo Laredo

Cientos de niños salieron a las calles de la ciudad a pedir dulces, la mayoría disfrazados con trajes de esqueletos y momias, fueron acompañados de padres y familiares

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 31/10/2014 | Actualizada a las 21:16h
La Nota se ha leído 1541 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Organismos de emergencia, corporaciones policiales, Policía Federal, Ejército, Marina y Policía Estatal Acreditable reforzaron este noche la vigilancia en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas por el festejo del Día de Brujas o Halloween.

Este festejo estadounidense convive  en la frontera con  México con los tradicionales altares de Día de Muertos y Todos Santos.

Gloria Pérez,  residente fronterizo, aseguró: “está tranquilo ahorita, vimos que hay seguridad, así que esta todo tranquilo, hay muchos niños en la calle”.

Alicia Peña, expresó: “siempre es una tradición muy padre y vienen muchísimos niños, así que nos estuvimos preparando, haciendo palomitas, comprando dulces y pues nos da mucho gusto que salga la gente, que vengan a pedir”.

Cientos de niños salieron a las calles de la ciudad a pedir dulces, la mayoría disfrazados con trajes de esqueletos y momias, fueron acompañados de padres y familiares.

Así lo hizo Carlos González:”hemos recorrido casi todo, pues nos fuimos desde la casa y desde el principio encontramos muchos que daban dulces”.

También Gabriela Ortiz:”ya es tradición para nosotros y pues te asustas pero te diviertes”.

Más de 30 agentes con 15 patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizaron el operativo de vigilancia vial.

José Luis Canales, Director de Tránsito y Vialidad, informó que “obviamente pues esto es para concientizar a la ciudadanía y estar más cerquitas con ellos, para evitar accidentes que es para lo que estamos aquí”.

Las autoridades viales distribuyeron unos 3 mil volantes con recomendaciones para los conductores y peatones que visitará los panteones.

Este festejo estadounidense convive en la frontera con México con los tradicionales altares de Día de Muertos y Todos Santos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577