Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Hay nanita

Por: Daniel Romero 31/10/2014 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 1620 Veces

Desde hace buen rato los reporteros policiacos pasaron de moda en los periódicos impresos.

Antes eran los chingones en las redacciones pues hay que recordar que la nota policiaca siempre era la perla del día por sobre los temas políticos.

Hoy la nota policiaca vuelve a ser la perla del día: los normalistas desaparecidos, el ex-alcalde prófugo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR retratado con delincuentes, los desaparecidos del Ajusco, los asesinatos de los jóvenes Estadunidenses en Matamoros, normalistas saqueando centros comerciales y gasolineras.

Ya párenle, hombre

¿Y la Federación apá?

MAL Y DE MALAS los amigos comerciantes después de que el Secretario Federal de Economía, JAVIER VILLARREAL, los dejó vestidos y alborotados.

Javier iba a encabezar una encerrona para dar a conocer una serie de apoyos y proyectos, pero de repente para atrás los filders.

Ni modo.

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ no dudó ni tantito al afirmar que con la Ley de Ingresos 2015 a Tamaulipas le irá bien.

El Diputado Federal dijo que con la aprobación de esta ley serán múltiples e importantes los beneficios para la entidad que lo vio nacer.

Comentó: “El trabajo que realizamos en la cámara de diputados para la aprobación de la Ley de Ingresos es una muestra del gran compromiso que se tiene con el desarrollo de nuestro país, y que esta Ley haya sido aprobada por unanimidad es una clara muestra de ello. Es de reconocer que se ha trabajado en aras de que nuestro país enfrente con fortaleza los nuevos retos de crecimiento.”

Se congratuló porque la ley haya sido aprobada en forma unánime, agregando: “Es un hecho histórico, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha mostrado un gran reconocimiento al Poder Legislativo por el trabajo que realizamos para llegar a acuerdos de esta magnitud en beneficio de nuestro país.

Tiene razón Marco, porque hasta el influyente Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY, le hecho porras a los legisladores.

El originario de Suelo Matamorense, hay nanita, finalizó diciendo: “Sin duda la Ley de Ingresos contempla importantes sumas que se aplicarán de manera estratégica en cada uno de los estados.

Por supuesto que Tamaulipas jugará un papel importante en la aplicación de estos recursos, será un motor para el desarrollo de México y dejará grandes beneficios”.

EL PAISANO diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue desparramando cariño por los sectores populares, lo demuestra con la entrega que hizo de vales para la adquisición de materiales para el mejoramiento de sus viviendas.

Juan Diego entregó personalmente los paquetes.

El candidato a diputado federal, perdón, perdón; el legislador dejó claro que cuantas veces se requiera echarle la mano a sus amigos colonos, lo hará con gusto.

LLEGÓ a su fin el mes de Octubres y hay que reconocer que en Suelo Riobravense, la Primera Trabajadora Social ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, desplegó una serie de intensas actividades con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer de mama.

La esposa del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, cerró  con una charla motivacional con el oncólogo FRANCISCO YAMAMOTO.

Zulema aprovechó para entregar un merecido y sendo reconocimiento al reconocido oncólogo, por sus más de ocho años que ha apoyado a mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

En esta conferencia estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, FRANCISCO JUSTINIANI que llevó la representación del alcalde; la Titular de Sedesol Estatal, COPITZY HERNÁNDEZ; del Sector Salud MAURICIO DUARTE y JOSÉ BORREGO ALVARADO.

MUY BIEN acompañado andaba el alcalde de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, nadamás y nadamenos que con el segundo sindico JOSÉ DE JESÚS CORONA; y ambos realizaron un recorrido por obras en proceso.

El edil y el segundo síndico, realizaron un recorrido de supervisión en los lugares donde se desarrollan trabajos de construcción, iniciando en donde se ubicara la escuela primaria en la colonia “Satélite”, se invierten recursos del orden de 4 millones de pesos, y que consiste en la edificación de 1 dirección, 6 aulas didácticas, sanitarios para hombres y mujeres, un salón de usos múltiples, y una plaza cívica.

De ahí a la colonia “Las Américas” donde con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, y un costo también aproximado de los 4 millones de pesos, se encuentra en proceso lo que será el edificio, de lo que será la segunda Casa del Arte.

O sea que ganas de chambear hay.

AMIGOS y caros lectores tengan un excelente fin de semana, no le hace que la televisión nos invada con balompié, maldita sea.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577