Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Coordinan acciones Gobierno de Tampico y Jurisdicción Sanitaria Número 2

El Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 ha instalado más puestos de vacunación en las diferentes unidades deportivas y en la Delegación Municipal de la Zona Norte

Por: Mesa de Redacción 31/10/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener una mayor cobertura de protección a la población contra enfermedades comunes en esta temporada de frío, el Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 ha instalado más puestos de vacunación en las diferentes unidades deportivas y en la Delegación Municipal de la Zona Norte.

En esos módulos se estarán aplicando biológicos contra la influenza y neumococo, reforzando las acciones en los grupos vulnerables como adultos mayores, personas hipertensas y diabéticas, además de niños menores de 5 años de edad.

Al respecto, la regidora presidenta de la comisión de Salud en el cabildo porteño, Bárbara Illoldi Mendiolea indicó que los puestos de vacunación se ubican en las unidades deportivas de las colonias Insurgentes (Puertas Coloradas), Solidaridad Voluntad y Trabajo, en el Polideportivo de la Unidad Deportiva de Tampico y en la Delegación Municipal de la Zona Norte.

Detalló que en esos lugares se han aplicado más de trescientos biológicos contra la influenza, recordando que la semana pasada se instaló un módulo en la Presidencia Municipal donde se suministraron alrededor de 250 vacunas anti-influenza y 16 contra el neumococo.

Indicó que en cuestiones de Salud, el Gobierno de Tampico no escatima esfuerzos por lo que el alcalde Gustavo Torres Salinas giró instrucciones a la dirección de servicios médicos para que  junto con autoridades de Salud se prosigan con las acciones  de inmunización y que lleguen a los diferentes sectores de la ciudad para lograr así una cobertura amplia.

“A través de la comisión de Salud y la dirección de servicios médicos  el Ayuntamiento porteño en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se viene desarrollando esta campaña de vacunación dentro de la temporada invernal 2014-2015 con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía’’, expresó.

Illoldi Mendiolea añadió que hasta el momento se han aplicado más de 550 biológicos en esos puestos de vacunación, esperándose que la cifra se eleve de manera considerable por las acciones que realiza el Sector Salud. 

En los puestos de vacunación se estarán aplicando biológicos contra la influenza y neumococo, reforzando las acciones en los grupos vulnerables
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577