Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Fortalecer municipio de Victoria la equidad de género

Inaugura alcalde Alejandro Etienne Llano Taller “Transversalizando la Perspectiva de Género en Victoria”, direccionado a mejorar el desempeño de las tareas municipales

Por: Mesa de Redacción 31/10/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 2064 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de Directores y Jefes de Departamento de las diferentes áreas municipales, el alcalde Alejandro Etienne Llano puso en marcha las actividades del Taller “Transversalizando la Perspectiva de Género en Victoria” direccionado a mejorar el desempeño de las tareas municipales bajo un esquema de igualdad esencial entre hombres y mujeres.  

“El deseo es que el día de mañana no tengamos la necesidad de una ley que defienda esta igualdad y que como consecuencia sigamos funcionando como una comunidad con respeto de nuestros derechos”, dijo Alejandro Etienne Llano ante la presencia de la Subsecretaria General de Gobierno Profra. Guadalupe Flores Valdez y la Diputada Local Blanca Valles Rodríguez. 

Dijo que con la realización de este taller y otras actividades enfocadas a la equidad de género, el gobierno municipal le apuesta a la reducción social que históricamente enfrentan las mujeres desde hace muchos años y aunque reconoció que se ha avanzado en este objetivo, es necesario, aseguró: reforzar las acciones.

La metodología de este taller, informó la encargada del Instituto Municipal de la Mujer María Esther Turrubiates Berrones, busca ofrecer a los titulares de las diferentes áreas municipales lineamientos enfatizados en la planeación, para que a su vez desde sus áreas de servicios incorporen la perspectiva de género en cada una de las estrategias y líneas de acción de los programas.

Bajo esta temática señaló que se establecerán prácticas de lectura, se buscará la participación propositiva de grupo, exposición de propuestas y se aplicarán evaluaciones que corroboren el fortalecimiento de este ejercicio que desarrolla el Gobierno Municipal de Victoria a favor de la igualdad social para las mujeres.

“Al concluir este taller se fortalecerá el desempeño de las tareas propias de la administración municipal en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo para superarán las brechas de género y se mejorará el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres”, señaló María Esther Turrubiates Berrones.

El taller “Transversalizando la Perspectiva de Género en Victoria” se desarrolló en las instalaciones del Sistema DIF Victoria y fue dirigido por la Dra. Martha Aracely Torres Rodríguez al grupo integrado por directores, jefes de departamento y encargados de las diferentes áreas municipales, así como integrantes del Cabildo Local.

A la apertura de actividades asistió la Lic. Nohemí Argüello Sosa Consejera en representación del IETAM.

El alcalde Alejandro Etienne Llano puso en marcha las actividades del Taller “Transversalizando la Perspectiva de Género en Victoria”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577