Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

STPS y Universidad Tecnológica de Tamaulipas imparten Taller Estándar de Competencias 0391

Imparte la Delegación federal del Trabajo en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tamaulipas el Taller Estándar de Competencias 0391 “Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo”

Por: Mesa de Redacción 31/10/2014 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Derivado de la elaboración de 8 estándares de competencia laboral, por parte del comité de gestión a nivel nacional, personal adscrito a la secretaria del trabajo y previsión social, teniendo como sede a la Universidad Tecnológica quien participa como solución de evaluación en dicho estándar se impartió, el Estándar de Competencia 0391, mismo que contiene los lineamientos para la “Verificación de las Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo”.

Cabe señalar que un estándar de competencias,  es el documento donde se especifican las prácticas más importantes de una actividad laboral como son; desempeño, el conocimiento y la habilidad para elaborar un producto por parte de un trabajador, mediante el establecimiento de evaluaciones para determinar así si la persona desarrolla su trabajo siempre de la misma forma: con la calidad y la excelencia requerida.

El certificado de competencias es un documento oficial expedido por el CONOCER el cual es un organismo que pertenece a la SEP, por lo que este certificado es válido en todo el país.

Este acredita que una persona es competente para desarrollar una función específica, y para certificarse no es requisito poseer un título profesional o algún grado académico, esto significa que sólo se evalúan las funciones que desempeña la persona.

Al evento asistieron representantes empresariales, sindicales y del ámbito educativo, por lo cual en este contexto el Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas C.P. Rodrigo Stolberg Hinojosa, exhorto a los asistentes a obtener el mayor provecho en este taller, lo cual permita contar con personal más calificado en el desempeño de sus funciones y con ello además fortalecer a nuestro estado como un Tamaulipas más competitivo.

Imparte la Delegación federal del Trabajo en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tamaulipas el Taller Estándar de Competencias 0391
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577