Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Calaveras gigantes invaden el Zócalo capitalino por Día de Muertos

Calaveras gigantes dedicadas a poetas y narradores de la literatura invadieron la explanada del Zócalo capitalino, con motivo de la ofrenda del Día de Muertos "¡Puesto que muero existo!", que podrá ser visitada por el público hasta el próximo domingo

31/10/2014 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 2746 Veces

México (Notimex).- Calaveras gigantes dedicadas a poetas y narradores de la literatura invadieron la explanada del Zócalo capitalino, con motivo de la ofrenda del Día de Muertos "¡Puesto que muero existo!", que podrá ser visitada por el público hasta el próximo domingo.

Grandes esqueletos en la explanada dan la bienvenida a las personas y causan gran impresión en el público, sobre todo en los niños que al verlos tratan de alejarse, aunque en su andar se encuentran con las 24 piezas de gran formato, creadas por el Colectivo Última hora, del Faro de Oriente.

A varios metros de distancia se vislumbran las calaveras colocadas en el centro de la plancha del Zócalo como unos vigilantes que ven pasar a los transeúntes a su alrededor y si en la mañana imponen con esa mirada, en las noches aún más por la luz que sale de sus ojos.

Como si salieran de ultratumba, las calaveras de María del Carmen Millán, Efraín Huerta, Carlos Monsiváis, Julio Cortázar, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Federico Campbell y José Revueltas aparecen para convivir con los visitantes en un paseo que preserva las tradiciones mexicanas.

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad conviven con estas calaveras de gran formato, que miden tres metros de altura y dos y medio de ancho, con un peso de 250 kilos, hechas de acero y cartón, para sacarse la tradicional "selfie" con sus celulares.

Aquellos o aquellas que han perdido algún familiar podrán llevar una fotografía para que en homenaje se proyecte en una pantalla grande los rostros de sus seres queridos, servicio que ofrece una agencia funeraria.

Además de caminar entre esqueletos y calaveras gigantes, el público podrá disfrutar durante estos tres días de un programa de actividades en el escenario principal, con la participación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, Neife Peña, Rafael Catana y Bandidos, Los Licuadoras, Incendios y Mario Malibú, entre otros, este viernes.

Para el sábado, el programa continuará con Armando Cuentos, Slam de poesía, DJ´s, Festival Internacional de Danza Folklórica, así como Calaveras de azúcar, música regional mexicana con matices de rock, funk, jazz y polifonía tradicional del mundo.

En el mismo escenario, pero el domingo, estará la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Ballet Folklórico Cananea, Luis Eduardo Aute, Grupo Erando, Ernesto Anaya (Recorriendo el son en Día de Muertos) y Pro-Alterne presenta "La muerte zancuda", bajo la dirección de Peyrak Herrera.

Además de caminar entre esqueletos y calaveras gigantes, el público podrá disfrutar durante estos tres días de un programa de actividades en el escenario principal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577