Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Afinan autoridades electorales del sur del país detalles para 2015

El INE inició la V Reunión de Juntas Locales y Distritales en la que participan autoridades electorales de cinco estados del sur del país, con el propósito de afinar los detalles del Proceso Electoral Federal 2014-2015

31/10/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 2038 Veces

México (Notimex).- El INE inició la V Reunión de Juntas Locales y Distritales en la que participan autoridades electorales de cinco estados del sur del país, con el propósito de afinar los detalles del Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

En la reunión con autoridades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció el trabajo de los miembros del Servicio Profesional Electoral, quienes han hecho de este órgano una de las instituciones más eficientes y confiables del Estado mexicano.

En un mensaje grabado, Córdova Vianello dijo que frente a los tiempos que vive el país la tarea de organización del proceso electoral es fundamental para la estabilidad política y la paz social que requiere la sociedad mexicana.

Por ello y ante los retos que implica la organización de este proceso el presidente del Consejo General del INE llamó a vocales locales y distritales a trabajar con esmero para lograr, una vez más, cumplir con la sociedad mexicana.

Por su parte el consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que a 219 días de la jornada electoral el reto es superar la idea de que con la descalificación de las instituciones y el abstencionismo se resolverá el problema de la violencia.

“La fuerza del voto y de las instituciones es más poderosa que la violencia misma”, aseveró el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A su vez, el también consejero Enrique Andrade mencionó que derivado de la desconfianza que existe en México, como lo señala el “Informe país sobre calidad de la ciudadanía”, será fundamental fomentar la participación de los jóvenes y niños en la próxima Consulta Infantil y Juvenil.

La reunión fue presidida por las consejeras electorales Beatriz Galindo, Pamela San Martín y los consejeros Enrique Andrade, Marco Baños, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

También se contó con la participación de los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores, René Miranda; de Organización Electoral, Miguel A. Solís; de Capacitación y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero; y de la titular de la Dirección Jurídica, Rosa María Cano.

Frente a los tiempos que vive el país la tarea de organización del proceso electoral es fundamental para la estabilidad política y la paz social
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577