Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

INEA efectúa Jornada de Incorporación y Acreditación en Estados Unidos

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación en Los Ángeles, California, este fin de semana

31/10/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1200 Veces

México (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación en Los Ángeles, California, este fin de semana, en el marco de la Campaña Mexicana de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para connacionales en Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo indicó que el 1 de noviembre el INEA brindará sus servicios de incorporación y acreditación en la explanada del Consulado General de México en Los Ángeles, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Para el 2 de noviembre, el INEA instalará módulos en la Plaza México, de Lynwood, California, con mismo horario y servicios, con la participación de las Casas de Migrantes de paisanos de Durango, Zacatecas, Colima y Puebla, así como cuatro escuelas para adultos, tres colegios comunitarios, 12 universidades y tres agencias de salud.

La Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación se inscribe en la Primera Feria Universitaria organizada por el Consulado General de México en Los Ángeles, en la que estarán presentes representantes de 26 organizaciones de mexicanos en el exterior.

En conjunto, los organismos brindarán talleres de preparación para adquirir licencias de manejo y asistencia para el llenado de solicitudes de la ciudadanía, así como información sobre el ingreso y financiamiento universitario.

Esta Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación en Estados Unidos forma parte de las acciones de la Campaña Mexicana de alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en ese país, que en septiembre pasado puso en marcha el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

Mediante dicho programa. se pretende enseñar a leer y escribir, así como concluir la primaria y secundaria de los connacionales que así lo requieran.

En la jornada se contará con la presencia de Adriana Argáiz, cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Los Ángeles y Andrés Webster, cónsul de Cooperación Educativa del Consulado General de México en Los Ángeles.

Asimismo, Claudia Matus, encargada de la Ventanilla de Oportunidades Educativas; Francisco Rodríguez, canciller de Los Angeles Community College District, y María Elena Meraz, directora ejecutiva de Parent Institute for Quality Education (PIQE), entre otras autoridades.

Mediante dicho programa se pretende enseñar a leer y escribir, así como concluir la primaria y secundaria de los connacionales que así lo requieran
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577