Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Sin nombre y abandonadas en Laredo, tumbas de migrantes no identificados

A todos se les inscribe el nombre de “John o Jane Doe”, es decir "Juan o Juana X", lo que significa en calidad de desconocido

Por: Primitivo López/Corresponsal 31/10/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1582 Veces

Laredo, Texas.- En el Cementerio Municipal de Laredo, Texas, se encuentran abandonadas, sin nombre, sin que nadie los visite, las tumbas de los migrantes que han muerto en su objetivo de alcanzar el “sueño americano”.

Una placa de metal enterrada en el pasto del cementerio municipal de Laredo, Texas, es la identificación de los migrantes, quienes siguen arriesgando su vida con tal de llegar a la Unión Americana.

A todos se les inscribe el nombre de “John o Jane Doe”, es decir "Juan o Juana X" lo que significa en calidad de desconocido.

“Ahorita estamos en contacto con una ordenación afuera del estado de Texas y tienen una iniciativa para tratar de comunicar familiares con gente que ha estado perdida por, que no han logrado encontrar por años”, informó Nancy Cadena, Directora de Servicios para Indigentes en el Condado Webb.

En lo que va del año, en la región de Laredo han muerto 31 inmigrantes indocumentados, de los cuales sólo seis de ellos no fueron identificados.

“Los casos normalmente son referidos de doctor Corine Stern, es la examinadora medica del condado y ella nos refiere los casos a nuestro departamento y juntos tratamos de comunicarnos con el Consulado de México y hacemos arreglos para tratar de identificar a la persona”, dijo Cadena.

En el año fiscal estadounidense 2014, autoridades del Condado de Webb gastaron 2 mil 70 dólares, más de 25 mil pesos mexicanos, en servicios funerales y cristiana sepultura para cada migrante.

“Estar en el otro lado, todo es un riesgo, pues uno lo hace por un, un mejor futuro para nuestra familia”, comentó el migrante Raúl Contreras.

A estos compatriotas nadie les llevará flores, tampoco les pondrá una veladora ni dirá una oración en su memoria. 

En lo que va del año, en la región de Laredo han muerto 31 inmigrantes indocumentados, de los cuales sólo seis de ellos no fueron identificados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577