Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

José Julián prepara CD en honor a José Alfredo Jiménez y Javier Solís

Después de triunfar en Costa Rica, el cantante mexicano José Julián dio a conocer que prepara un disco en honor a José Alfredo Jiménez y Javier Solís, porque aseguró que ya es tiempo de valorar a dos grandes de la música de este país

31/10/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1365 Veces

México (Notimex).- Después de triunfar en Costa Rica, el cantante mexicano José Julián dio a conocer que prepara un disco en honor a José Alfredo Jiménez y Javier Solís, porque aseguró que ya es tiempo de valorar a dos grandes de la música de este país.

"Hace algunos años sentí que debía darme a conocer por mi estilo y canciones más actuales, pero luego de dos décadas de trayectoria creo que ya puedo dar voz a las emociones de José Alfredo y recordar la gran voz de Javier", afirmó en entrevista con Notimex.

El llamado "Muchacho Alegre" dijo que así como el autor de "Si nos dejan" y el intérprete de "Llorarás" no pasan de moda, también él desea dejar huella en la música mexicana.

"Así como nunca ha habido otro José Alfredo y otro Javier Solís, tampoco habrá otro José Julián y quiero ser el único, sin importar qué difícil es transitar por la música", indicó.

El cantante destacó que hace dos semanas realizó una gira por Costa Rica, que incluyó nueve presentaciones, y "me recibieron como un ídolo, creo que nuestra música sigue siendo amada y valorada en otras naciones, más que aquí, por lo que mi reto es defender por siempre el género vernáculo en mi propio país, como hasta ahora lo he hecho", consideró.

José Julián explicó que la colección constará de tres discos, y el primer volumen corresponderá a José Alfredo Jiménez y Javier Solís, "el otro quizá sea Tomás Méndez y José José, un compositor y un intérprete, para equilibrar el contenido de los discos".

Agradeció a José Alfredo Jiménez júnior haberlo invitado a cerrar la serie de conciertos en el balcón de la Casa de los Azulejos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el próximo 8 de noviembre, donde será recordado el prolífico cantautor guanajuatense, fallecido el 23 de noviembre de 1973.

"Voy a estar con Arturo Peniche y será una gran experiencia rendirle tributo al gran José Alfredo Jiménez".

Por último, José Julián mencionó que también monta la obra "En el rincón de una cantina", un musical que se presentará en el marco de los actos conmemorativos en honor a José Alfredo Jiménez, a realizarse del 21 al 23 de noviembre.

"También estoy promocionando mi disco ‘Corazón encadenado’ y voy con el segundo sencillo ‘La carretera’, tema del que recién grabé mi primer video urbano".

El llamado "Muchacho Alegre" dijo que así como el autor de "Si nos dejan" y el intérprete de "Llorarás" no pasan de moda
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577