Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Reciben alumnos del Cobat 02 de Matamoros pláticas sobre Nutrición

La SET impulsó programas para fortalecer la educación integral de los jóvenes tamaulipecos, para lo cual el Cobat 02 de Matamoros, realizó una serie de pláticas sobre la importancia de la Nutrición y el bienestar emocional

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/10/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) impulsó programas para fortalecer la educación integral de los jóvenes tamaulipecos, para lo cual el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 en Matamoros, realizó una serie de pláticas sobre la importancia de la Nutrición y el bienestar emocional.

La ponencia fue expuesta por Cristina Chávez, del departamento de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria número tres, dirigida a los alumnos y padres de familia que acudieron al llamado por parte de la institución.

Indicó a los padres, que los jóvenes en desarrollo deben respetar sus horarios de comida y apegarse a un platillo completo, balanceado y bien preparado, puesto que muchas de las enfermedades de los adultos surgen de una mala nutrición, durante el proceso de crecimiento.

En la conferencia también se tocaron temas referentes al bienestar emocional, donde el psicólogo Luis Ángel Cruz Mejía, compartió con los alumnos las principales barreras que se pueden encontrar a los largo de su vida, dándoles las herramientas que necesitan para sobrepasarlas.

Asimismo invitó a los padres de familia a que tengan una mejor comunicación con sus hijos, para que puedan escucharlos y comprender sus inquietudes y necesidades.

Por su parte el director del plantel, Fabián Vázquez Ortiz, se mostró satisfecho con el trabajo de los ponentes, ya que aseguró que en el COBAT 02 no solo se preocupan por impartir las materias establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que además buscan la forma de complementar la educación de sus estudiantes, concluyó.

ncme/oal

En el Cobat plantel 02 en Matamoros, realizó una serie de pláticas sobre la importancia de la Nutrición y el bienestar emocional.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577