Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Listos camposantos de Tampico para recibir a familias por Día de Muertos

La presidenta de la Comisión de Cementerios Municipales del Cabildo, Dorely Meza Reyes, informó que los camposantos del Municipio cuentan con los servicios y el mantenimiento necesario, para recibir a las miles de familias que acudirán durante los días 1 y 2 de noviembre

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/10/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1425 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los cementerios municipales de Tampico se encuentran listos para recibir a miles de familias que acudirán a visitar a sus parientes, como parte de las festividades de Día de Muertos, indicó la presidenta de la Comisión de Cementerios Municipales del Cabildo, Dorely Meza Reyes.

Informó que los tres camposantos cuentan con los servicios, el mantenimiento y el personal dispuesto para ofrecer la atención a poco más de 15 mil personas, que acudirán durante los días sábado y domingo, 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Reveló incluso que hay familias que están adelantándose a limpiar las tumbas de sus familiares, realizando labores de pintura o acudiendo a colocar flores, luego de que piensan que habrá alta afluencia en los días de la celebración a los difuntos.

Además dijo que existe todo un plan de trabajo donde colaboran elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes están coadyuvando en la atención a las familias que están llegando desde ahora.

Manifestó que se trata de evitar problemas a la comunidad que asista a los tres cementerios municipales y los dos privados, en el campo de la seguridad, vigilando que no lleguen con la aglomeración ‘carteristas’, principalmente.

Manifestó que se tiene el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número II, para fumigar debidamente los cementerios, además de aplicar abate en posibles sitios de acumulación de agua, pues no se quiere que se vayan a presentar casos de dengue entre la comunidad.

En este contexto, como parte de las actividades comerciales en los camposantos, aseveró que se pidió apoyo a la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para verificar que la venta de flores y de otros productos se desarrolle de manera legal y sin afectar a la comunidad.

ncme/oal/

La presidenta de la Comisión de Cementerios Municipales del Cabildo, Dorely Meza Reyes, informó que los camposantos del Municipio estan listos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577