Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Leticia Salazar

Por: Primitivo López 31/10/2014 | Actualizada a las 09:44h
La Nota se ha leído 1967 Veces

* Reelección, si”: Gustavo Torres

* MORENA, “borrón y cuenta nueva”

Vistió el uniforme del “Grupo Hércules”, una Policía de Elite, para que no quedara duda de que era la “Comandante en Jefe”. En su Primer Informe de Gobierno lo presumió como uno de sus principales logros en materia de seguridad pública.

En su estancia en Nuevo Laredo, durante el Primer Informe del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, Salazar destacó, en la conferencia de prensa, sobre el “Grupo Hércules”.

Ahora, está en problema, con riesgo de que sea sentada en  el banquillo de los acusados de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para responder por el asesinato de cuatro jóvenes, tres estadounidenses y uno mexicano.

Negro el panorama en su futuro político.

No referimos a Leticia Salazar, Presidenta Municipal panista de Matamoros.

Tan grave se tornó el asunto por la versión de que fueron precisamente elementos del “Grupo Hércules: quienes arrestaron a los estadounidenses y luego fueron encontrados con un tiro en la cabeza.

El caso Matamoros es “harina pura” para columnistas de diarios nacionales.

Por ejemplo, en Templo Mayor, del periódico Reforma se cita:

Si ya de por sí para México es un broncón el asesinato de tres estudiantes estadounidenses en Matamoros, para la alcaldesa Leticia Salazar puede convertirse en una verdadera catástrofe.

Y es que a la panista le late fuerte su corazoncito por la gubernatura de Tamaulipas. Tan es así que ya desde ahora anda haciendo todo lo posible para agenciarse la candidatura del PAN enel2016.

Sin embargo, el escándalo podría pegarle fuerte en sus aspiraciones.

Hace apenas unas semanas, en su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa presumió como un logro de su administración el haber capturado a varios cabecillas del crimen organizado.

Su gobierno está quedando muy mal parado pues resulta que integrantes del Grupo Hércules de policías de élite son señalados como autores del secuestro de los norteamericanos.

Los noticiarios nacionales de televisión también dieron cuenta, la noche del pasado jueves, del Caso Matamoros.

Falta la reacción del gobierno de los Estados Unidos por la muerte de tres de sus ciudadanos.

El Cónsul norteamericano en Matamoros, Thomas Mittnacht se comporta con reserva hasta no tener los resultados de la prueba de ADN.

Pero la reacción no traerá nada bueno no sólo para Matamoros y Tamaulipas sino para todo México.

Tan grave está el asunto que el Secretario de Gobierno Herminio Blanco y el Procurador de Justicia Ismael Quintanilla Acosta se apersonaron para dirigir la investigación ya que detectaron varias inconsistencias e imprecisiones de la Alcalde Leticia Salazar cuando le solicitaron información, misma que dio a medias y a regañadientes.

REELECION.- El Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ve con buenos ojos y está de acuerdo en que los Presidentes Municipales puedan reelegirse por varios periodos. De esta manera el Munícipe que haga un buen papel tendrá el premio. Además, con la modificación a la Ley Estatal Electoral, en 2015, los Alcaldes podrán estar en la silla 5 años, ya que dos corresponden al periodo de ajuste y los tres restantes al periodo Constitucional.

Y vaya que Torres Salinas sabe de estos menesteres por la experiencia que adquirió cuando fue líder del Congreso tamaulipeco. Por cierto, no pasa semana que Torres Salinas no tenga la visita algún funcionario estatal de alto nivel.

Son visitantes frecuentes el gobernador Egidio Torre Cantú y Mónica González, flamante Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo. Eso demuestra el interés que representa el puerto jaibo para que su impulso hacia la modernidad sea al grito de .

MORENA.- Estuvieron en esta ciudad fronteriza los Consejeros de la Comisión de Honor y justicia de MORENA. Al frente Erick Villa quien atestiguó la desaparición del Comité Municipal de ese partido, en vías de registro, tras comprobar que hubo irregularidades en la elección de los integrantes.

En un periodo no mayor a 60 días convocarán a la elección de la nueva dirigencia. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577