Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Promueve la UAMCEH-UAT tradición de Altares de Muertos

El director del plantel universitario Obidio Sánchez López, dijo que el concurso de altares a propósito del “Día de Muertos”, representa una oportunidad para recordar lo importante que es la cultura mexicana

Por: Mesa de Redacción 31/10/2014 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1557 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las celebraciones por el “Día de Muertos”, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó un concurso de altares con la meta de promover entre los estudiantes el arraigo de las tradiciones nacionales.

Durante la ceremonia de inauguración el Director del plantel universitario Obidio Sánchez López, dijo que el concurso de altares a propósito del “Día de Muertos”, representa una oportunidad para recordar lo importante que es la cultura mexicana.

Explicó que en la actividad participan estudiantes de las distintas carreras que ofrece la UAMCEH, y resaltó que más que una competencia, la idea es que los universitarios participen en los procesos de recuperación cultural que se impulsan en todo el país.

Refirió que además del tema cultural, la universidad tiene muy claro que la formación del estudiante debe ser integral, y aseveró que la máxima casa de estudios del estado, trabaja también de manera importante en programas deportivos y de convivencia en general.

Comentó que el evento se desarrolla también en el marco del 43 aniversario esta unidad académica, “aprovechamos esta oportunidad para fomentar aún más la convivencia y solidaridad entre la familia UAMCEH”, destacó.

En el marco del concurso, se expusieron algunos de los conceptos más importantes de la tradición del “Día de muertos”, y de su contraparte sajona el “Halloween”, con el objetivo de resaltar entre el estudiantado la importancia de las festividades mexicanas y el arraigo por nuestras más genuinas tradiciones.

En el marco de las celebraciones por el “Día de Muertos”, la UAMCEH de la UAT, realizó un concurso de altares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577