Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Casa Blanca reitera oposición a nuevos asentamientos de Israel

El vocero presidencial, Josh Earnest, destacó la reciente aprobación de una partida por 250 millones de dólares para el programa de defensa “Domo de Hierro”, como una prueba de la coordinación “cercana y sin precedentes” que existe entre ambos gobiernos

Por: Agencia Notimex 31/10/2014 | Actualizada a las 09:31h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Washington, EUA.- La Casa Blanca reiteró hoy su oposición a la política de asentamientos promovida por Israel, y desestimó la tensión derivada de las críticas de funcionarios estadunidenses contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El vocero presidencial, Josh Earnest, destacó la reciente aprobación de una partida por 250 millones de dólares para el programa de defensa “Domo de Hierro”, como una prueba de la coordinación “cercana y sin precedentes” que existe entre ambos gobiernos.

“Domo de Hierro”, implementado por Estados Unidos, permitió a Israel interceptar con éxito la mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza contra su territorio durante la última escalada de violencia entre judíos y palestinos.

“Esta cercana coordinación, esta cercana relación no quiere decir que no tengamos nuestras diferencias”, dijo Earnest al ser cuestionado al respecto durante una entrevista este viernes por la cadena de información CNN.

Subrayó que el gobierno de Estados Unidos dejó en claro sus preocupaciones sobre la manera en cómo la administración de Netanyahu sigue con su política de asentamientos, en especial la construcción de viviendas en algunas áreas del Este de Jerusalén.

“Consideramos esas acciones como provocaciones y contraproducentes al eventual logro de una solución (de paz) de dos Estados”, indicó.

Las relaciones entre ambos gobiernos sufrieron un nuevo tropiezo esta semana tras un reporte de prensa en el que un funcionario del gobierno estadunidense criticó a Netanyahu y lo acusó de no tener “agallas” para confrontar a Irán.

“Lo que pasa con Bibi –como Netanyahu es conocido en Israel- es que es un cobarde”, dijo el funcionario no identificado al periodista Jeffrey Goldberg en un artículo para la revista The Atlantic, usando un terminó más colorido.

Las relaciones entre ambas administraciones parecieron deteriorarse a partir de 2010 cuando el gobierno de Natanyahu anunció la construcción de 400 nuevas unidades habitacionales en el este de Jerusalén, cuando el vicepresidente estadunidense, Joe Biden, realizaba una visita oficial a Israel.

La Casa Blanca reiteró hoy su oposición a la política de asentamientos promovida por Israel
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577