Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Decomisan en Brownsville cargamento de metanfetaminas y de cocaína

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, interceptaron dos cargamentos de drogas, uno de metanfetaminas y el otro de cocaína, valuados en casi 461 mil dólares, en el Puente de Entrada a Brownsville-Matamoros

Por: Marco Esquivel/Brownsville 30/10/2014 | Actualizada a las 20:25h
La Nota se ha leído 1823 Veces

Brownsville, Texas..- En el Puente de Entrada a Brownsville, Texas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) interceptaron dos cargamentos de drogas, uno de metanfetaminas y el otro de cocaína, valuados en casi 461 mil dólares; los responsables se encuentran detenidos.


El primer decomiso tuvo lugar el día miércoles 29 de octubre, cuando los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza realizaban su trabajo en la primera inspección en el puente Internacional Brownsville-Matamoros, quienes al toparse con una mujer que pretendía cruzar a lado americano a pie, observaron su actitud sospechosa.

Por lo cual al pasar a la segunda inspección le realizaron un examen más detallado, descubriendo que traía tres paquetes ocultos debajo de la ropa, los cuales contenían un total de 9.2 kilogramos de presunta metanfetamina, con un valor aproximado de 294 mil 400 dólares. Debido a ello los oficiales prosiguieron al arresto de la mujer, quienes reside en Matamoros, Tamaulipas. 

En cuanto al segundo arresto, también se llevó a cabo el día de ayer miércoles 29 de octubre, cuando los oficiales de Aduana que realizaban la primer inspección se toparon con una mujer que conducía un Saturn L300 color plateado. Al pasar a la segunda revisión, le fueron encontrados dos paquetes ocultos en el interior del vehículo, con un peso aproximado de 5.2 kilogramos de cocaína, valuado en 166 mil 400 dólares.

En ambos casos, los oficiales de Aduanas incautaron los estupefacientes, así como a las féminas y el vehículo de una de ellas, mismos que fueron entregados a Seguridad Nacional de Investigaciones para que les realizaran un análisis adicional y determinar la situación legal de las detenidas.

"Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros, que llevan a cabo las inspecciones primarias de los viajeros en los carriles peatonales, aseguraron la primera supuesta carga de metanfetamina, mientras que un oficial de vigilantes en la segunda revisión encontró la segunda carga que iba oculta dentro del vehículo. Felicito a nuestros oficiales de CBP para estas incautaciones y arrestos ", dijo el director del puerto de entrada a Brownsville, Petra Horne.

En el Puente de Entrada a Brownsville, Texas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) interceptaron dos cargamentos de drogas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577