Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reelección de alcaldes en México sería positiva, considera presidente de Tampico

"En el futuro los alcaldes y los diputados dependiendo de su desempeño y sobre todo que cumplan con resultados a la ciudadanía podrán aspirar a reelegirse”, destacó el presidente Gustavo Torres

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1743 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La reelección de presidentes municipales, en caso de que se apruebe parte de la Cámara de Diputados sería algo positivo, sobre todo porque la comunidad vería más obras en sus ciudades, así lo estableció el alcalde Gustavo Torres Salinas.

El jefe de la comuna porteña indicó que con estas modificaciones a las leyes electorales los alcaldes podrán reelegirse hasta en dos ocasiones, lo que sería de mucho beneficio para las ciudades, pues se ampliaría la gestión a seis años o hasta nueve, cumpliéndose un sinfín de proyectos que la misma comunidad solicita.

“Me merece una opinión positiva, es saludable, creo yo que se habían tardado, yo creo que en toda la democracia que se habían tardado, faltaba esa parte, en donde en el futuro los señores alcaldes y los señores diputados dependiendo de su desempeño y sobre todo que cumplan con resultados a la ciudadanía podrán aspirar a reelegirse”, destacó el mandatario municipal.

Esto daría, agregó, certeza y seguridad al desempeño y al trabajo de cada actor político para con la población, ya que en contra parte si no supieron honrar la confianza y el voto ciudadano justamente serán descalificados por los mismos electores.

En este tenor, el alcalde porteño estimó que hay muchos planes de trabajo y proyectos que no es posible terminar o impulsar en tres años, por ello tiene una mayor factibilidad que con un periodo extra esos propósitos tengan una conclusión favorable.

Citó que esta modificación está en manos de los legisladores federales aprobarla, quienes darán forma a esa aspiración ciudadana que ha sido expuesta en otros tiempos.

La reelección de presidentes municipales, sería algo positivo, sobre todo porque la comunidad vería más obras en sus ciudades, así lo estableció el alcalde Gustavo Torres Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577