Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia Armando López modernas aulas en el Río Tamesí

Las aulas ocuparán una superficie de 6 por 12 metros y serán construidas a base de tecnología Royal Building con material de PVC, a fin de que no se deterioren con el contacto del agua en caso de alguna crecida del río Tamesí

Por: Mesa de Redacción 30/10/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer una infraestructura escolar digna que responda a las necesidades educativas de los alumnos que asisten a la extensión del Cobat Cemsadet No. 26, en las comunidades del río Tamesí, el Alcalde Armando López Flores puso en marcha los trabajos de construcción de dos aulas didácticas en el ejido Martín A. Martínez.

Acompañado por el Delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, así como del representante territorial del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo, el jefe de la comuna coloco la primera piedra de este nuevo espacio escolar que permitirá que los 60 alumnos de educación media superior cuenten con un local propio donde tomar sus clases.

Las aulas ocuparán una superficie de 6 por 12 metros y serán construidas a base de tecnología Royal Building con material de PVC, a fin de que no se deterioren con el contacto del agua en caso de alguna crecida del río Tamesí.

El Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall explicó que además serán construidas sobre un terraplén para alcanzar mayor altura y su diseño constructivo permitirá que sea utilizado como albergue para la población, en caso de alguna contingencia.

El Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Edgardo Melhem Salinas, reconoció el trabajo que realiza el Alcalde altamirense para reducir los índices de marginalidad entre los habitantes de las comunidades rurales de Altamira.

“Felicito a Armando López, porque está fortaleciendo la educación y la salud, que son dos indicadores más que mide la Cruzada Nacional contra el Hambre y a nombre del gobierno federal y del Presidente Enrique Peña Nieto, felicidades por tu trabajo, esfuerzo y tenacidad en favor de las familias que habitan en el río Tamesí”.

Por su parte el jefe edilicio señaló que con las aulas, los alumnos del Cobat Cemsadet No. 26, contarán con un edificio propio, ya que actualmente reciben sus clases en el salón de actos del ejido.

Al término del evento se entregaron recursos económicos a las escuelas; Erendira Jiménez Ibarra, Magdaleno Aguilar, Anastacio Banda García y Eusebia Banda Sevilla por formar parte de las 45 escuelas de tiempo completo que existen en el municipio.

El alcalde Armando López Flores puso en marcha los trabajos de construcción de dos aulas didácticas en el ejido Martín A. Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577