Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

La triste figura de Salvador Rosas

Por: Primitivo López 30/10/2014 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 3207 Veces

* “Diputado Migrante”

* “Le falló al pueblo”: ERC

Demacrado, con la mirada al piso y hasta perdida en el infinito se le vio al empresario-diputado Local panista de Nuevo Laredo Salvador Rosas Quintanilla cuando enfrentó a los medios para anunciar su renuncia a la bancada panista y declararse Diputado Independiente.

Avaló su decisión con una carta enviada a la Diputada Griselda Dávila Baez, presidenta de la Mesa Directiva.

Y se puso a disposición de los representantes de los medios a los que durante su estancia en el Congreso Local ha esquivado, ignorado y hasta despreciado.

Y no era para menos, estaba sepultando su incipiente carrera en la política.

Un contraste con sus éxitos en el mundo de los negocios, de las finanzas, de las empresas millonarias en dólares que posee, para variar, en Nuevo León y los Estados Unidos.

Desde su llegada al Congreso “pintó su raya” con sus compañeros panistas de partido.

Siempre se le  veía solo.

Viajaba sin compañía en su flamante avión entre Laredo, Texas y Ciudad Victoria.

La pregunta que nos formulamos es  ¿en qué momento Salvador Rosas Quintanilla se desencantó de la política cuando a principios de su aventura argumentaba que era la manera de servir a los ciudadanos?

Al menos eso dijo en una larga entrevista que concedió a periodistas enviados especiales del programa Punto de Partida, luego de anunciar su candidatura por el PRD para la Presidencia Municipal.

Traía ideas claras del servidor público.

Luego vino el rompimiento con el PRD, al frente del cual estaba Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

En su momento, cercanos a Chava Rosas, comentaron que el líder perredista había pedido una contribución al partido de UN MILLON de dólares cash,  a lo que Rosas Quintanilla no aceptó.

Lo curioso es que Chava Rosas buscaba el cobijo de algún partido político  a pesar de que su corazón seguía latiendo por los tres colores del PRI aún cuando no fue tomado en cuenta para un cargo público.

Rosas Quintanilla se mantuvo alejado de los reflectores hasta que fue llamado, como candidato externo al Partido Acción Nacional [PAN] para contender por la Diputación Local.

Y claro, que ganó junto con la ex priistas Laura Zárate y Enrique Rivas Cuellar, éste último con herencia política PARMISTA y luego convertido al panismo.

Indudablemente que la figura de Carlos Canturosas Villarreal garantizó el triunfo contundente a la Alcaldía y, de rebote, a los tres abanderados a Diputados Locales.

La buen a estrella de Salvador Rosas empezó a perder brillo cuando se enfrentó a sus compañeros de bancada, a desobedecer acuerdos, como el de no saludar el escudo de Armas de Tamaulipas, que desembocó en que fuera hasta golpeado por el honorable legislador matamorense, Juan Patiño.

Ya antes le habían aplicado la “ley del hielo”.

Trató de reivindicar su imagen con la organización del Congreso Migrante en el que, con el apoyo de Pepe Carmona, ducho en el tema, logró reunir a figuras pro migrante de México y los Estados Unidos.

Entonces fue cuando Carmona lo bautizó como “diputado migrante”.

Y efectivamente, Salvador Rosas ha migrado pero todo su dinero con los vecinos de Nuevo León, en Colombia, en donde tiene bodegas refrigeradas para cárnicos y perecederos.

Lo mismo  en Laredo, Texas.

De allí que Nuevo Laredo no recibe ningún beneficio del multimillonario capital del “Diputado Migrante” cuyos intereses están en cualquier otro lado menos en la ciudad a la que está obligado a servir.

Ya en Cotulla, Texas, le conocen como un inversionista que aprovecha el boom de la explotación de yacimientos de gas.

Dicen que está construyendo hoteles para hospedar a ingenieros y técnicos petroleros.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, salió al paso para fijar la postura del desacuerdo y desencanto.

"Siempre mantuvo una actitud entreguista y el pretexto del supuesto conflicto con nuestro compañero Juan Patiño era una cortina de humo que por fortuna hoy ya se ha dispersado, en realidad no será tan independiente, ya sabemos a qué intereses va a responder", dijo Rivas Cuéllar a los periodistas en Ciudad Victoria.

Rosas Quintanilla no sólo traicionó al PAN, si no también faltó a los electores que confiaron en él y le otorgaron su voto, dijo  Rivas Cuellar palabras más, palabras menos.

¿A quién dará su voto el Diputado Independiente Salvador Rosas Quintanilla, cuando sea menester?

¿Será al PRI?Y Punto…

Distribuida por Laredo Press

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577