Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Museo Mexicano abrirá galerías “Diego Rivera” y “Nelson Rockefeller”

El Museo Mexicano de San Francisco, que es reconocido como el centro de la Costa Oeste del arte, la cultura y herencia mexicana y latina, anunció hoy la apertura de nuevas galerías nombradas en honor a Diego Rivera y Nelson Rockefeller

30/10/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2530 Veces

Los Angeles (Notimex).- El Museo Mexicano de San Francisco, que es reconocido como el centro de la Costa Oeste del arte, la cultura y herencia mexicana y latina, anunció hoy la apertura de nuevas galerías nombradas en honor a Diego Rivera (1886-1957) y Nelson Rockefeller (1908-1979).

Guadalupe Rivera Marín, miembro de la junta directiva del museo e hija de Rivera, y Ann Rockefeller, hija de Rockefeller, quien fue un asiduo coleccionista de arte, gobernador de Nueva York y vicepresidente de Estados Unidos, han acordado donar tres millones de dólares para que estas galerías lleven el nombre de sus progenitores.

Las campañas de capital para las nuevas galerías se llevarán a cabo en conjunto con otros eventos de recaudación de fondos para construir las nuevas instalaciones del Museo Mexicano.

El primero de estos espacios, que albergará el museo fundado en 1975 y localizado en el distrito de la Mision en San Francisco filial de la institución museográfica Smithsonian, abrirá en julio del 2015.

Dichas galerías son las dos primeras de las 13 que se planean construir, las cuales serán albergadas en las nuevas instalaciones del museo.

Rivera Marin, quien se había comprometido a apoyar al Museo Mexicano en septiembre pasado, cuando aceptó servir como co-directora del Museo de Artes y Letras con Edward James Olmos y se integró como miembro honorario de la junta directiva, consideró que su reconocido padre hubiera apoyado la construcción de este museo por los grandes lazos que lo unían al área de la Bahía de San Francisco.

“Siempre he pensado que los planes para construir un nuevo y más amplio hogar para el Museo Mexicano es algo admirable y merece de todo mi apoyo” dijo Rivera Marín.

“Estoy muy orgullosa de que mi nombre y el de mi padre, estén asociados con el museo y su creciente inventario de colecciones que tienen un significado cultural e histórico muy importante”, añadió.

El Museo Mexicano, que se está preparando para la construcción de su nuevo hogar permanente, que se espera abra en el 2018, tiene actualmente una colección de más de 15 mil 500 objetos, que reflejan la era colonial, popular, moderna y contemporánea del arte mexicano y México-Americano, así como latinoamericano y chicano.

El Museo Mexicano de San Francisco anunció hoy la apertura de nuevas galerías nombradas en honor a Diego Rivera y Nelson Rockefeller
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577