Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Exponentes del rock se unen al apoyo a bandas independientes

Cha (Moderatto), Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega) y Sabo Romo (Caifanes), entre otros reconocidos exponentes del rock, se unieron al apoyo de bandas independientes y de nuevos talentos, que emprendió conocida marca de whiskey

30/10/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1110 Veces

México (Notimex).- Cha (Moderatto), Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega) y Sabo Romo (Caifanes), entre otros reconocidos exponentes del rock, se unieron al apoyo de bandas independientes y de nuevos talentos, que emprendió conocida marca de whiskey.

La conferencia de prensa, donde se anunció la nueva campaña de promoción de una bebida, en la que se propone apoyar a siete grupos mexicanos independientes en su camino a la consolidación.

El representante de la firma de vinos, Patricio Maza, detalló, que se inauguró el estudio de grabación Jack Daniel’s Independent Whiskey House, donde se desarrollarán las grabaciones de las canciones que cada banda independiente plasmará en un disco de edición especial y que serán también grabadas en siete álbumes de madera.

"Cada experto musical asesorará a los artistas independientes, para guiarlos en la grabación, así bandas como Ayer Amarillo, Camilo Séptimo, Marc & The Olives, Mink, The Mud Howlers, San Juan Project y Sofi Mayen, recibirán ayuda de Los Amigos Invisibles, Dapuntobeat, DLD, Hello Seahorse!, Los Daniels y Sabo Romo", precisó.

Subrayó que las bandas independientes fueron elegidas a través de demos, bares, clubes y tocadas: "Serán nueve días de convivencia en este estudio de grabación, donde además de grabar los siete temas, se desarrollarán igual número de discos especiales conmemorativos de la bebida".

Además Maza presentó como madrina de inauguración a Shirley Manson, integrante del grupo de rock inglés, Garbage, quien expresó su beneplácito de que empresas como Jack Daniels apoyen a los nuevos talentos, al recordar lo difícil que fue para ella tener una oportunidad en la música.

"Estoy en una ciudad predilecta y agradezco la invitación y que una empresa como ésta apoye a talentos independientes, porque cuando nosotros salimos fue difícil lograr apoyos y esta ayuda es una opción para estos exponentes nuevos", destacó Manson.

Por su parte, Sabo Romo subrayó la importancia de la convivencia entre músicos de distintas generaciones e historias, en proyectos como éstos: "Que son una oportunidad, que nosotros no tuvimos de chavos, especialmente en estos tiempos que tenemos una industria discográfica jodida".

Se inauguró el estudio de grabación Jack Daniel’s Independent Whiskey House, donde se desarrollarán las grabaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577