Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Partidos políticos harán frente común contra crímenes: PRI

Los partidos políticos harán un frente común para blindarse ante los crímenes a líderes de organizaciones priistas y el caso Ayotzinapa de cara a las elecciones, informó el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz

30/10/2014 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1280 Veces

México (Notimex).- Los partidos políticos harán un frente común para blindarse ante los crímenes a líderes de organizaciones priistas y el caso Ayotzinapa de cara a las elecciones, informó el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Entrevistado, luego de inaugurar la ofrenda "El tren alegórico de la nación mexicana en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que mantiene comunicación con dirigentes de otros institutos políticos.

"Nos mantenemos en contacto los dirigentes de los partidos para hacer un bloque además de respaldar las acciones de las autoridades, ya sean estatales, federales o municipales, nos permitan estar de acuerdo en lo fundamental que es cerrarle el paso al crimen y más de cara a las elecciones", expuso.

El líder nacional priista lamentó los atentados contra un dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y dos más de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

"Esto revela la necesidad de cerrar filas en el combate a la delincuencia y de preservar el Estado de derecho y cuidarnos, no por ser políticos, sino porque adquiere un valor simbólico el hecho que gente que representa a otros, sufra estos atentados", aseveró.

Como partido en el gobierno el Revolucionario Institucional es responsable de respaldar todos los esfuerzos de las autoridades, sobre todo la federal en estos casos y sobre todo el de Iguala.

Al respecto, dijo, “el PRI ve con esperanza y respeto el encuentro que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con los familiares de los normalistas e hizo votos porque pronto se conozca el paradero de estos jóvenes y la seguridad, la justicia y la paz, reinen en Guerrero.

"Es en estos temas donde no puede haber diferencia partidaria o pretensión de aprovechar para fines electorales desgracias familiares, desgracias de grupos y representaciones políticas", añadió.

Estos hechos no sólo atentan contra los políticos y los partidos, pues al final es la ciudadanía la más afectada.

En otro tema, aseguró que no existe ninguna connotación política o partidaria en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar las consultas sobre la reforma energética.

Camacho Quiroz dijo que el PRI acatará la resolución de la Corte sobre este tema, la cual es inapelable.

"No hago sino respetar las pretensiones de otros partidos y las decisiones de la Corte que por su condición de ser inapelables, de ser ininpugnables, no queda más que acatarlas", señaló.

En ese sentido, dijo que en los próximos días acudirá ante la Corte para hacer un alegato de "oreja" sobre la propuesta del PRI.

"Estamos haciendo la promoción para visitar a Fernando Franco González Salas quien es el ministro ponente de la pregunta que ha elaborado el PRI, porque queremos que adicionalmente a los documentos podamos hacer el coloquialmente alegato de oreja", enfatizó.

El líder nacional priista lamentó los atentados contra un dirigente de la Confederación Nacional Campesina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577