Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Confirman identidad de cuerpos, son los jóvenes de EU desaparecidos en Matamoros

El procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, adelantó que dentro de las investigaciones se llamará a comparecer a nueve integrantes del grupo policiaco Hércules, mencionados como quienes detuvieron a los jóvenes

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/10/2014 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 3485 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los cuerpos encontrados el miércoles son de los tres jóvenes estadounidenses y un mexicano desaparecidos el 13 de agosto en Control, Tamaulipas, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.


En conferencia de prensa, acompañado del secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adelantó que dentro de las investigaciones se llamará a comparecer a nueve integrantes del grupo policiaco Hércules, que son mencionados como quienes detuvieron a los hermanos Erica, Alejandra y José Ángel Alvarado Rivera, así como de José Guadalupe Castañeda, acompañante de los jóvenes el día de los hechos.

Quintanilla Acosta, aseguró que las investigaciones se iniciaron por parte del subprocurador, Oscar Fuentes Fierro y en estos momentos ya varios de los testigos han declarado en torno a los hechos, de desaparición de los jóvenes.

"Ahorita estamos en condiciones de acuerdo con lo que manifiestan los padres, el padre en este caso y la madre de crianza del cuarto jóven, que los reconocen como las personas que denunciaron como desaparecidas", señaló.

Explicó que se dieron las instrucciones necesarias para que se inicien las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables y consignarlos ante las autoridades judiciales correspondientes.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal, destacó que los jóvenes de acuerdo a los datos de la autopsia, pudieron haber sido asesinados a las pocas horas de su desaparición.

Por ser de nacionalidad norteamericana tres de las víctimas, las autoridades locales han proporcionado alguna información al Consulado de Estados Unidos en Matamoros, pero nada de manera oficial, destacó el procurador, a la vez que indicó que no hay investigaciones del FBI (Buro Federal de Investigación), en torno a los hechos.

Sobre la confirmación de la identidad de las víctimas, mencionó que se hicieron ya pruebas de ADN que se están procesando en Ciudad Victoria.

"El problema que tenemos con el resultado de ADN, es que por el tiempo que permanecieron a la intemperie los cuerpos, se dificulte un poquito para que la máquina proceso, por eso probablemente nos vamos a tardar dos o tres días en los resultados", afirmó.

En torno a la forma en que fueron localizados los cuerpos, explicó que se presume que los asesinaron en un área diferente a la brecha de los Cuervos, pues no hay manchas hemáticas ni casquillos, descartando que los cuerpos hayan sido incinerados, como se mencionó en algunos medios de comunicación.

scjf

Notas Relacionadas

Los cuerpos encontrados el miércoles son de los tres jóvenes estadounidenses y un mexicano desaparecidos en Matamoros
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577