Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Gabino Rodríguez dice que "La última película" rinde tributo al cine

El actor Gabino Rodríguez aseguró que el filme "La última película" es un homenaje al cine que se realizó en el Siglo XX y que ya no va a existir más "debido a las nuevas tecnologías que transforman todo"

30/10/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1481 Veces

México (Notimex).- El actor Gabino Rodríguez aseguró que el filme "La última película" es un homenaje al cine que se realizó en el Siglo XX y que ya no va a existir más "debido a las nuevas tecnologías que transforman todo".

En entrevista destacó que siempre elige cintas que le representen retos y que las historias no sean fáciles, sino que cuesten trabajo contarlas al público.

"Estoy totalmente en favor de presentar el cine de otra manera en que podamos relatar nuestras vidas realmente, es por eso que en ‘La última película’ la historia está basada en hechos reales desde un punto de vista cultural", explicó Rodríguez.

Al preguntarle sobre la trama del filme, el actor comentó que narra el viaje de un director cinematográfico que elige locaciones de México para rodar una película que lleva el mismo nombre, en el marco del apocalipsis maya de 2012.

"La historia se desarrolla cuando estaba la fiebre de que el mundo se iba a acabar, así que cuando llega el director, mi personaje le enseñará México y cómo debe enfrentarse a nuestra cultura, ya que soy un guía de turistas.

"La filmación se llevó a cabo el 22 de diciembre, pues ese día estaba pronosticado el fin del mundo. Se rodó en Chichén Itzá y había muchas personas de origen europeo, australiano, era como una fiesta pagana. En general el filme cuenta con muchos matices difíciles de explicar, por lo que tienen que verla", apuntó.

Rodríguez añadió que el largometraje, que se estrena hoy en la Ciudad de México, es dirigido por Raya Martin y Mark Peranson, y cuenta con las actuaciones de Alex Ross Perry y Iazua Larios.

Respecto a las locaciones, Gabino mencionó que se realizó en los lugares emblemáticos de Yucatán, desde cenotes hasta las ruinas mayas.

"Mostramos gran parte de Yucatán, en especial descubrimos partes de Mérida bastante normales donde vive la gente. Muestra el contraste entre la mirada turística y la del habitante", precisó.

En cuanto a otros proyectos, Rodríguez resaltó que recién estrenó la película "Lucifer", en co-producción con Bélgica, y que tiene como locaciones los paisajes de Angahuan y Zirahuén, en el estado de Michoacán.

"Es muy bella a nivel de imagen. La historia de mi personaje como ‘Lucifer’ narra cómo baja a la Tierra y se encuentra con ‘María’, a quien embaraza. Es una historia bíblica en una realidad como lo es la vida en Michoacán", puntualizó.

El actor asegura que la historia está basada en hechos reales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577