Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Avanza demolición en edificio de la presidencia municipal de Altamira

Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira intensifican los trabajos en la demolición del edificio que albergó por espacio de cuatro décadas la Presidencia municipal, a fin de liberar la superficie donde se edificará la nueva sede de Gobierno

Por: Mesa de Redacción 30/10/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira intensifican los trabajos en la demolición del edificio que albergó por espacio de cuatro décadas la Presidencia municipal, a fin de liberar la superficie donde se edificará la nueva sede de Gobierno.

El Alcalde Armando López Flores señaló que la demolición de la estructura se realiza con recursos propios a fin de no elevar el costo de construcción del nuevo edificio.

Sostuvo que el proceso de licitación para determinar a la empresa que se hará cargo de la obra, continúa y será en los próximos días en que se determine cuál de todas las participantes ofrece las mejores condiciones para su ejecución.

“Estamos en el proceso de licitación, los trabajos de demolición no se consideraron en el catálogo de conceptos, entonces evitamos ese gasto en el concurso y ahorita está en licitación pública nacional en Compranet y en lo que termina este concurso y se dé un fallo, ya estén en condiciones de iniciar los trabajos”

El jefe de la comuna explicó que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó un diseño constructivo similar a la parroquia Santiago Apóstol, a fin de que la empresa seleccionada lleve a cabo la construcción apegada al citado diseño.

“Es similar a la iglesia, con contrafuertes y acabados de la época, pero con toda la funcionalidad interior de un edificio moderno”.

Por último Armando López recordó que en la obra se invertirán 15 millones de pesos y su administración estará al pendiente de que la empresa ganadora, realice los trabajos con la más alta calidad.

El Alcalde Armando López Flores señaló que la demolición de la estructura se realiza con recursos propios a fin de no elevar el costo de construcción del nuevo edificio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577