Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Empresarios de CANACO de Tampico piden vigilancia a pie en el Centro

CANACO pedirá que la vigilancia a pie sea una medida permanente y no sólo se presente en etapas de alta derrama económica

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/10/2014 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han registrado en el Centro Histórico de la ciudad incursiones de la delincuencia afectado a clientes y comerciantes, la Cámara Nacional de Comercio pidió vigilancia a pie en este perímetro.

El presidente de la cámara empresarial, Carlos Delgado Arguelles, manifestó que estarán reuniéndose con el coordinador de la Policía Estatal Acreditable, José Marines Juárez, a fin de que se destinen elementos de la corporación para la vigilancia a pie.

El líder empresarial agregó que pedirán que esta medida sea permanente y no sólo se presente en etapas de alta derrama económica, pues los empresarios sienten que debe dar mejores resultados para ellos.

Indicó que han tenido reportes que en el Centro Histórico se han tenido algunos problemas de seguridad, sobre todo a altas horas de la noche, siendo algo que debe atenderse por parte de la Policía Estatal Acreditable.

Delgado Arguelles, presidente de la CANACO porteña, expuso que saben bien que ha delitos como el ‘farderismo’ que es muy difícil erradicar y que golpea al comercio organizado, sin embargo estiman que con vigilancia a pie los comerciantes estarán más tranquilos.

Citó por ejemplo que hay negocios que son cerrados a las 9 de la noche, y algunas personas todavía a las 10 de la noche se hallan en el Centro Histórico recorriendo las calles, por tal motivo la seguridad debe ser permanente para mejora de la vida nocturna local.

Por otra parte, dijo que buscarán una reunión con el nuevo director de Tránsito y Vialidad de la ciudad, Capitán Enrique José Pavón Enciso, para ver una mejoría de los problemas viales en el Centro Histórico.

Adelantó que estarán pidiendo que la vigilancia vial sea con orden y respeto, porque no tolerarán que los agentes estén ‘cazando’ a los conductores para imponer multas que venga a causar, dijo, una mala imagen a la ciudad.

ncme

Notas Relacionadas

El presidente de la Canaco, Carlos Delgado Arguelles, manifestó que estarán reuniéndose con el coordinador de la PEA, José Marines, para pedir vigilancia a pie.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577