Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Matamoros primer lugar nacional en robos a comercios

De acuerdo a información del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Matamoros se ha colocado a la cabeza, ya que uno de cada 3 robos o asaltos a comercios son en esta frontera

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/10/2014 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1718 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Comerciantes de Matamoros están preocupados por las cifras en robos que colocan al municipio en primer lugar, esto de acuerdo a información del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, dependiente del Gobierno Federal, señaló el director jurídico de la Cámara de Comercio (Canaco), Christian Pérez Cosío.

Destacó que las cifras de robos en Tamaulipas han ido en aumento y Matamoros se ha colocado a la cabeza, ya que 1 de cada 3 robos o asaltos a comercios son en esta frontera.

Manifestó que como Cámara de Comercio no pueden ignorar esta cifra, que corresponde solo a los robos denunciados pero derivado de la falta de confianza de los empresarios y ciudadanos en las autoridades, más del 50 por ciento de los ilícitos cometidos en contra de comercios no se reportan.

Por lo anterior es que, solicitaron al Gobierno Federal que actúe y tome el control de la seguridad pública en la ciudad, en materia de delitos menores del fuero común y prevención, como lo son robos y asaltos a personas y comercios, ya que actualmente este tipo de ilícitos son los que van en aumento y constituyen un fuerte problema social.

Reiteró que en Matamoros la tendencia de aumento es semanal, por lo que se estima que diariamente se cometen 10 robos o asaltos a comercios, especialmente en áreas de la periferia.

ncme/scjf

El director jurídico de la Canaco, Christian Pérez Cosío, sostuvo que la ciudad de Matamoros ocupa el primer lugar nacional en robos a comercios
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577