Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El PAN pierde un mediocre, pero la sociedad “gana”… un mediocre

Por: Gastón Espinosa Glz 30/10/2014 | Actualizada a las 14:11h
La Nota se ha leído 3868 Veces

El diputado local Salvador Rosas Quintanilla, anunció su salida de la bancada del Partido Acción Nacional, porque ya no aguantó las humillaciones y frustraciones de sus ahora ex compañeros Juan Patiño Cruz y Enrique Rivas Cuéllar.

Al más puro estilo de “la rosa de Guadalupe”, tras anunciar su salida de inmediato le levantaron la mano y lo felicitaron por su “valiosa” decisión, no sin antes invitarlo a pasar a sus filas, lo que a decir del legislador habrá de analizar.

Se les hizo el milagro a los fatalistas que dieron rienda suelta al pleito de los panistas.

Ya investido como “independiente”, Rosas Quintanilla relató a los medios lo que ya todos saben…los grupos al interior del PAN y su lucha por lograr la gubernatura. Lety, Carlos Enrique y Cabeza de Vaca en la discordia total. Nada nuevo.

“Por lo pronto trabajaré como Diputado independiente, me cambiaré de asiento, yo no quiero estar cerca de ellos, porque la mera verdad siguen empecinados en esa situación y después de todo esto, lo han agarrado a juego y esto es una cosa seria y yo quiero hacerlo serio”, destacó Rosas Quintanilla ante los medios.

Más allá de que el diputado local ponga énfasis a la hora de responsabilizar a Juan Patiño y Enrique Rivas si algo le llega a suceder, lo cierto es que ya el ex panista se venía distanciando de su bancada por intereses personales. Demasiado aplaudidor a las acciones del PRI. Oficioso dirían otros.

No se trata de un saludo al escudo de armas de Tamaulipas, ni de diferencias por temas como el IVA, lo que hay atrás de la salida de Rosas Quintanilla es una afinidad con todo lo que huela al Revolucionario Institucional.

Nadie seguramente lo echará de menos en el PAN.

Ningún partido garantiza triunfo o credibilidad en cascada si lo invita a sus filas.

Mera “novela” política.

El PAN pierde a un mediocre, la sociedad “gana”…un mediocre.

HOMERO RESÉNDIZ, PROTECTOR DE GOLPEADORES?

En su página de Facebook presume un listón naranja como parte de la campaña para eliminar la violencia contra las mujeres.

Se declara -al menos públicamente- como un promotor de la equidad de género y de los derechos de la mujer, por eso le duele que existan cifras preocupantes de ataques contra las mujeres.

Todo iba bien hasta que el diputado local Homero Reséndiz Ramos al promover este día posó en la fotografía con su secretario particular y colaborador de la oficina de gestoría, quien ha sido señalado en diversas ocasiones como golpeador de mujeres.

De hecho el propio Homero reconoció que su secretario, quien es también su compadre, cometió “errores” con su ex esposa, confiando en que este tipo pláticas y temas sobre la mujer le hagan reflexionar.

“Yo he platicado con el de este tema, pues reconoce q se equivocó,  sé que discutían. Te digo que ella es mi comadre y por algo se separaron”…relató el legislador local a un seguidor de su página en redes sociales quien le abordó sobre el tema.

No es para nada extraño este tipo de posicionamientos bipolares de Homero Reséndiz Ramos, ya lo hizo ante la problemática de los productores cañeros a quienes abandonó a su suerte tras las protestas ante los ingenios azucareros…”no acudí porque no me invitaron” dijo torpemente para justificar su ausencia.

La historia de Reséndiz Ramos es de altibajos.

Hoy va a rendir un informe de actividades legislativas aunque la verdad no tiene ninguna participación en tribuna y menos ha presentado iniciativa de manera directa, por eso lo que se podrá escuchar en el evento es una perorata a las reformas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. Nada nuevo ni interesante.

Al estar en su tierra y finalmente en una tribuna, lo que bien puede hacer el diputado local es explicar su situación real con el grupo político que lo llevó primero a la candidatura y después al Congreso, a los que desconoció tras recibir su primer pago.

Por igual puede empezar a “limpiar” su buen nombre entre los cañeros de la CNC a quien lo tachan de “gandalla” tras crear con recursos de los productores financieras “fantasmas” operadas por su incondicional jefe de finanzas Alfredo Rubio, en donde obtuvieron millonarias ganancias que no se reportaron a las arcas de la organización cañera y menos a las manos de sus compañeros cañeros a los que dice defender desde el Congreso.

Quizá la visita del presidente de la junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas le brinde algo de certeza al acto, pero debe recordar Ramiro cómo le fue de mal en su última visita a la ciudad acompañado de Homero Reséndiz.

Validar  la chamba y la honorabilidad de Homero no es muy recomendable para RRS. Hay cosas que no ha explicado el ex dirigente cañero a la ciudadanía, no ha sido claro, menos honesto.

Presentarse con una tarjeta tan controvertida es innecesario. ¡Qué necesidad!

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577