Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico no habrá vigilancia a pie: Marines Juárez

El coordinador de Seguridad Publica en la zona sur del Estado, José Marines Juárez, dijo que no habrá vigilancia a pie por parte de los elementos de la Policía Estatal, pues los patrullajes están dando resultado

Por: Gilberto Hernández/Tampico 30/10/2014 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1668 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El coordinador de Seguridad Publica en la zona sur del Estado, José Marines Juárez, dijo que no habrá vigilancia a pie por parte de los elementos de la Policía Estatal, pues los patrullajes están dando resultado, lo anterior pese a la petición que ha hecho el comercio organizado del centro de Tampico.

Indicó que no mentirá a la ciudadanía, "recorridos a pie en las zonas comerciales no hay y no habrá, pues los patrullajes están dando resultado y no es necesario cambiar la estrategia de vigilancia", dijo.

Lo anterior pese a las quejas por robos y asaltos que se están generando en el

centro de la ciudad, como el miércoles cuando un ciudadano holandés fue asaltado a plena luz del día y casi frente a Palacio Municipal.

"Los robos siempre existen, porque hay gente que se dedica a molestar, estamos incrementando todo lo que se venía haciendo, está dando buen resultado, tenemos presencia en todas las colonias a todas horas", manifestó.

Y agregó, "se sigue haciendo lo mismo, pero un poco más intenso, los rondines a pie no tenemos, no habrá, necesitamos continuar con el patrullaje, ya que cuando se va patrullando y detecta algo bajan los elementos y actúan”.

Aseguró que en este momento todas las colonias del sur tienen presencia de patrullas, pues en eso consistió la modificación de la estrategia en que haya vigilancia en todos los sectores.

Pese a que se habla que hay una carencia de casi 900 policías para garantizar la seguridad en el sur del Estado, dijo que con los efectivos que se tienen se alcanza para cubrir la zona, sin embargo nunca caen mal más elementos.

"Se está haciendo el reclutamiento de personal, pero eso tendrá que ser otra instancia, no son más necesarios, sin embargo nunca sobran los elementos, pero necesarios, necesarios no, tenemos los suficientes para trabajar”, puntualizó.

ncme/oal

El coordinador de Seguridad Publica en la zona sur del Estado, José Marines Juárez, dijo que no habrá vigilancia a pie por parte de los elementos de la Policía Estatal
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577