Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Caso de jóvenes de EU desaparecidos en Matamoros atendido por procurador

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza y el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, se trasladaron a Matamoros para atender el caso de los hermanos desparecidos el pasado 13 de octubre

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/10/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1996 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, informó que se trasladaron al municipio de Matamoros el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para atender el caso de los tres hermanos estadounidenses desparecidos desde el pasado 13 de octubre.

“Se fueron temprano, desde el primer momento hemos estado atentos a las investigaciones de este lamentable suceso. Anoche tuvimos una reunión, tuve una reunión con ellos dos, hoy temprano se fueron a Matamoros”, dijo.

Al término de la entrega de autobuses para instituciones educativas en el recinto ferial, el mandatario tamaulipeco dijo estar a la espera de información de parte de los funcionarios estatales y para que le ultimen detalles de los sucesos.

Destacó que la investigación la encabeza la Procuraduría de Tamaulipas, pues fue precisamente en la delegación de Matamoros donde se puso la denuncia, desconociendo si se acusa de manera oficial a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y su grupo Hércules.

“En la denuncia se señala la desaparición de los jóvenes y a partir de ahí tenemos diversas líneas de investigación, que ahorita como les decía voy a esperar los resultados de la reunión que están teniendo en Matamoros y conforme tengamos noticias se las vamos dando a conocer”, señaló.

Reiteró que el Estado está totalmente al frente de las investigaciones y no descansarán hasta dar con los responsables.

Cabe hacer mención que se localizaron cuatro cuerpos, sin embargo no se ha determinado que correspondan a los jóvenes residentes de Progreso, Texas, quienes responden a los nombres de Erica, Alejandra y José Ángel Rivera Alvarado, los que al parecer estaban acompañados del novio de Erica, al momento de su desaparición en el poblado de Control.

ncme/scjf

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, se trasladaron a Matamoros para atender el caso de los hermanos desparecidos el pasado 13 de octubre
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577