Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Invita Diócesis de Victoria a marcha por la Paz

La cual se estará llevando a cabo el día lunes 3 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el 17 Carrera Torres para concluir en el Santuario, expresó el obispo, Antonio González Sánchez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/10/2014 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 2010 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diócesis de Ciudad Victoria invitó a la población en general a unirse a la marcha por la Paz, que se estará llevando a cabo el próximo lunes 3 de noviembre, para después oficiar una misa para todas las víctimas de la inseguridad en Tamaulipas, expresó el obispo, Antonio González Sánchez.

Informó que este lunes 3 de noviembre se cumple un año de la desaparición del sacerdote, Carlos Órnelas Puga, motivo principal por el que se llama a la sociedad en general a participar en este evento, en donde al final de la misa se nombrará a cada una de las víctimas y desaparecidos por la inseguridad en el Estado.

“Los levantones es lo que más sufre la gente, que les levantaron un familiar en una parte y obviamente la incertidumbre de los familiares, obviamente mi dolor es saber qué pasa con el padre Carlos, el dolor más fuerte de los padres es la incertidumbre de no saber que paso con los hijos”, manifestó.

Detalló que la marcha iniciará a las 5:00 de la tarde en el 17 Carrera Torres, para continuar por esta avenida hasta la calle Juárez, en donde continuará para en el 9 Juárez tomar rumbo hacia el santuario, en donde se celebrará la ceremonia religiosa en las escalinatas de esta parroquia.

“Al iniciar la misa cada párroco dirá los nombres de todas las personas que los familiares hayan dicho, aunque nos tardemos un poquito, la idea es que se nombre a todas las personas de las familias afectadas”, precisó.

Insistió en que la invitación es para toda la ciudadanía, incluso de cualquier religión, "quien desee participar será bienvenido a esta marcha-oración, en la que participarán feligreses de las dos parroquias que comprenden la diócesis de Ciudad Victoria".

Señaló que se esperan por lo menos 5 mil personas, luego que en el proceso del silencio se reunieron hasta 10 mil, “queremos hacer oración también por las personas que nos hacen el mal", finalizó.

ncme/oa

La Diócesis de Ciudad Victoria invitó a la población en general a unirse a la marcha por la Paz, expresó el obispo, Antonio González Sánchez.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577