Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Denuncian madres de familia corrupción en escuela de Tampico

Las madres de familia de la escuela Cedros del Líbano en Tampico, manifestaron que la directora del plantel, Rosaura Rojas, está desviando recursos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/10/2014 | Actualizada a las 10:49h
La Nota se ha leído 3179 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para denunciar que se presentan ciertas anomalías en la Escuela Primaria “Cedros del Líbano” de Tampico, madres de familia del plantel llegaron hasta el Palacio Municipal, pues piden una investigación al respecto.

Claudia Torres Gaytán y Sandra Julieta Dávalos Orta, madres de familia de la citada escuela, advirtieron que la directora del plantel, Rosaura Rojas Sánchez, no les está informando en qué se gastaron los 70 mil pesos que recibieron del programa Escuelas de Calidad.

Aseguraron que cuando se le piden reportes de lo gastado en la escuela, se muestra evasiva, sin que acepte su responsabilidad de informarles el destino de este monto de recursos. Los cheques fueron de 35 mil pesos, otro de 25 mil y uno más de 10 mil pesos.

Citaron que la directora no se encuentra en primaria ahora mismo, debido a que se encuentra incapacitada, lo que les parece extraño, pues recientemente acudió a un evento en la Escuela Primaria “Tampico”, a recibir otro recurso por ese motivo, siendo que está “incapacitada”.

Advirtieron que estas anomalías se deben investigar, luego de que en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros”, como directora y maestra, estuvo cometiendo irregularidades y no quieren que esta situación se presente en la Cedros del Líbano, que se halla en la colonia Pescadores.

Recordaron que la directora nunca ha dado informe alguno sobre el monto que el Gobierno del Estado ha enviado al plantel, y reiteraron su agradecimiento hacía el gobernador, Egidio Torre Cantú, ya que estas ayudas les benefician a sus hijos.

Las madres de familia citaron que sólo se conoce a medias el destino que tuvo el cheque de 10 mil pesos, pero de ahí en fuera no saben a dónde fueron a parar los otros montos. También demandaron que por cada infante en la escuela se les cobran 15 pesos por concepto de desayuno escolar, siendo gravoso para otras madres que ahí tienen tres o cuatro niños, concluyeron.

ncme/oal

Claudia Torres Gaytán y Sandra Julieta Dávalos Orta, madres de familia, advirtieron que la directora, Rosaura Rojas Sánchez, no está informando el gasto del programa Escuelas de Calidad.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577