Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Busca Ayuntamiento recuperar áreas invadidas en Tampico

El secretario de la Comuna, Juan Carlos Ley Fong, dijo que desde que inició la presente administración, se han estado recuperando los espacios municipales invadidos por particulares, utilizando el diálogo y no instrumentos jurídicos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/10/2014 | Actualizada a las 10:34h
La Nota se ha leído 1224 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está recuperando espacios municipales invadidos por particulares, utilizando el diálogo para tener nuevamente la posesión de los terrenos, informó el secretario de la Comuna, Juan Carlos Ley Fong.

Reveló que esta situación se ha venido atendiendo desde el arranque de la actual administración Municipal, para recuperar espacios que por "facilidad" han sido ocupados por vecinos que viven frente a los lotes.

"Se ha presentado en 8 casos, pero todas las diferencias han sido solucionadas mediante el diálogo y el buen entendimiento, lo que se ha logrado sin que se eche mano de instrumentos jurídicos", expresó.

Agregó que esta situación también se ha visto en algunos fraccionamientos de la zona norte, sin embargo por tratarse predios de uso común, sólo se puede presentar el diálogo entre los condóminos, quienes deben remediar esta invasión de áreas.

También dijo que existen algunos predios cerca del Espacio Cultural Metropolitano y el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, que están ocupados no siendo sitios municipales, pero invadidos hasta con automóviles abandonados.

"En esa área hay casas abandonadas, es por tal motivo que estarán a los propietarios que los saneen porque dan mal aspecto en lo general", manifestó.

Por último, recordó que en el paso de lanchas de El Humo, estuvieron coordinándose con otras dependencias para retirar los puestos, que invadían el paso a los usuarios de las embarcaciones.

"Esta situación se llevó a cabo con la comprensión de los comerciantes informales, pues entendieron que estaban obstruyendo el paso de los usuarios de los cruces de lanchas", puntualizó.

oal

El Ayuntamiento de Tampico está recuperando espacios municipales invadidos por particulares, utilizando el diálogo, informó el secretario de la Comuna, Juan Carlos Ley Fong
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577